[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reinician servicio de buses de Villa Nueva a CENMA


El Transmetro de la ruta 12 reinicia operación del Trébol hacia Central de Mayoreo.

foto-articulo-Nacionales

Este viernes se dio inicio a la reactivación del servicio de buses de rutas cortas de Villa Nueva hacia la Central de Mayoreo (CENMA), así como las que se conducen hacia Amatitlán y San Miguel Petapa.

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, Henry Quevedo, informó que en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizan operativos en diferentes rutas para verificar que buses cumplan con el protocolo de sanidad para evitar la propagación del COVID-19 dentro de las unidades.

Los buses operarán a un 50 por ciento de su capacidad por lo que estarán cobrando el doble del pasaje según dieron a conocer transportistas en su momento.

“Desde las 5:00 horas estamos realizando operativos para verificar que las unidades tengan el gel antibacterial, el distanciamiento social, la toma de temperatura, evitar que se consuma alimentos dentro de los buses”, detalló Quevedo.

El vocero de referida entidad, detalló que este día se reactivaron todos los servicios de buses en el municipio de Villa Nueva por lo que continuarán con estos operativos de verificación.

Quevedo detalló que a partir de la activación de los servicios de buses, el parque vehicular aumentará un 30 por ciento, por lo que el tiempo de circulación será más.

Segunda fase Transmetro
La comuna capitalina informó que este viernes se reinicia el servicio en la segunda fase de la ruta 12 que se dirige de la estación del Trébol hacia la Cenma zona 12.

Los horarios de atención serán de 5:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana será de 6:00 a 18:00 horas. El costo del pasaje será de Q1.

No pudieron trabajar
Los transportistas informaron que al menos 300 buses San José Pinula, Fraijanes, Barberena, Jutiapa, Jalapa y Zacapa no pudieron trabajar debido que agentes de la PMT no les permitieron el ingreso a la capital.

En esta jornada se interpusieron seis multas y dos cepos, por lo que entablaron una mesa de diálogo para buscar soluciones.

Los transportistas informaron que no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades. Aseguran que continuarán con el servicio ya que cumplen con las medidas de bioseguridad que la Dirección General de Transporte (DGT) solicita.

Se consultó a la municipalidad sobre la referida situación, sin embargo, aún no se han pronunciado.

Por su parte el Defensor del usuario del transporte público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Edgar Guerra, detalló que en estas rutas aún no cuentan con la autorización a circular y que este fin de semana lo que realizarán son ensayos para su incorporación al servicio público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Autoridades buscarán desalojar a migrantes hondureños

Los migrantes se mantienen concentrados en Chiquimula y buscan cruzar el país con rumbo a EE.UU.

noticia
7 extrañas y maravillosas habitaciones de hotel para viajes verdaderamente inusuales
noticia
MP solicitó la cancelación del partido UCN por irregularidades en reportes de gastos

La organización política no reportó gastos de financiamiento el día de la elección de primera vuelta de 2015.



Más en esta sección

Caravana de migrantes, fenómeno trasnacional que requiere estrategia regional

otras-noticias

La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

otras-noticias

La importancia de hundirse como caballeros

otras-noticias

Publicidad