[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inundaciones en Xela y San Marcos por lluvia y caída de granizo


foto-articulo-Nacionales

Las fuertes lluvias, caída de granizo y vientos de este viernes por la tarde ocasionó problemas por las inundaciones en al menos siete de las 12 zonas de la ciudad altense, confirmaron socorristas de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios y autoridades ediles.

El balance de la municipalidad, según el relacionista público, Marck Juárez, revela que el sector más afectado fue el barrio El Calvario, zona 1, aunque hay otros puntos que evalúan en estos momentos.

En este sector los drenajes colapsaron y provocaron que el agua regresara a las casas. Aún no tienen una cifra específica de vecinos afectados. Según Juárez, ocurrieron inundaciones en algunas áreas del Centro Histórico y en el ingreso al Valle del Palajunoj, área rural de Xelajú.

“Debido a la unión de correntadas provenientes del Templo Minerva, Hospital La Paz (zona 3) sumado a lo que generalmente baja del sector de El Vaquero (zona 9) provocó los problemas en El Calvario”, explicó.

Adoni Cifuentes, portavoz de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, explicó que ellos tuvieron llamados de emergencia de las zonas 6, 7, 8 y 9, donde la caída de granizo afectó varios sectores.

 

Según Cifuentes dos vehículos quedaron varados en un extremo del puente Domingo Betancourt, que salva el paso del Río Seco y divide a las zonas 2, 3, 6 y 7.

En la diagonal 15 y 29 avenida de la zona 1 reportan un hundimiento, agregó Juárez. En la zona 2, un lugar que frecuentemente se inunda, también hubo problemas, en especial en el carril auxiliar de la avenida Independencia, zona 2. Hasta ahora solo se reportan daños materiales. No hay víctimas ni lesionados.

También se reportaron lluvias y caída de granizo que dejaron calles y avenidas inundadas en el municipio de San Marcos .

Una de las calles inundadas la tarde de este viernes fue la del Hospital Nacional, en donde algunas carretas de comida fueron arrastradas y algunos vehículos quedaron varados.

También se reportan incidentes en los alrededores del aeródromo en la zona 5 y algunos municipios como San Pedro y Esquipulas Palo Gordo. *Con información de Hugo Barrios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Los Huistas y sus conexiones políticas

Diputadas al Congreso, así como representantes en el Parlacen, en una municipalidad, en Presidios y en el MP han sido señalados de colaborar con Los Huistas. El hermano de la vicepresidenta del Congreso fue capturado ayer.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Guatemala supera los 138 mil 400 casos de COVID-19

Salud detalló que seis personas más fallecieron en las últimas 24 horas.

noticia AFP
Mónaco gana y presiona

El Mónaco, liderado por su dúo ofensivo Wissam Ben Yedder-Kevin Volland, consolidó la cuarta plaza al encadenar un tercer triunfo consecutivo, esta vez por 3-2 en Montpellier, este viernes en la apertura de la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa.

 



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad