[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Uncategorized

Vacuna contra covid-19 es aún posible este año pese a interrupción de ensayos (AstraZeneca)


El proyecto de Oxford-AstraZeneca, uno de los proyectos en estado más avanzado y que despierta grandes expectativas, vio sus ensayos clínicos interrumpidos el martes debido a la enfermedad por ahora “inexplicada” de un participante.

foto-articulo-Uncategorized

LondresReino Unido | AFP | jueves 10/09/2020 – 06:09 UTC-6 | 253 palabras

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca afirmó el jueves que la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando con la universidad de Oxford podría aún estar disponible a finales de este año, a pesar de que los ensayos clínicos se hayan detenido.

“Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo”, dijo el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot, en una conferencia en línea, precisando que dependerá de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de las pruebas.

El proyecto de Oxford-AstraZeneca, uno de los proyectos en estado más avanzado y que despierta grandes expectativas, vio sus ensayos clínicos interrumpidos el martes debido a la enfermedad por ahora “inexplicada” de un participante.

Se está analizando ahora si esto puede corresponder a un efecto secundario de la vacuna y las autoridades reguladoras no autorizarán la reanudación de la investigación hasta que no se haya descartado.

AstraZeneca reconoció el miércoles que ya se había producido una interrupción hace unos meses por un caso similar, pero los ensayos pudieron reanudarse con bastante rapidez.

“En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es la prueba de que seguimos esos principios, mientras un único caso en uno de nuestros centros de ensayo es evaluado por un comité de expertos independientes”, afirmó Soriot.

“Ese comité nos guiará en cuanto a la fecha en que los ensayos podrían reiniciarse, para que podamos continuar nuestro trabajo lo antes posible”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Marsella sigue en picada

Con su victoria por 1-0, este miércoles en partido aplazado de la 9ª jornada del campeonato francés, el Lens hunde un poco más al Marsella en una crisis por la falta de resultados que aleja al equipo de André Villas-Boas de los puestos de ‘Champions’.

 

noticia AFP
Joe Biden entra caminando a la Casa Blanca
noticia AFP
Largas filas en Texas bajo frío polar para conseguir agua potable

Texas es uno de los estados más afectados, se ha restaurado la energía en algunos lugares, pero muchos residentes aún carecen de agua potable.



Más en esta sección

“Hoy Mucho Nacho ya está en Arabia Saudita y Dubái”

otras-noticias

Viceministro involucrado en compra de pruebas falsas no ha presentado renuncia

otras-noticias

Cronología del fraude por compra de pruebas falsas

otras-noticias

Publicidad