[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Coprecovid dice que el tránsito interdepartamental está permitido


Los departamentos en alerta roja no pueden abrir playas o centros de recreación. El descanso por el 15 de septiembre no se extenderá para evitar aglomeraciones.

foto-articulo-Nacionales

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias y el Ministro de Economía, Antonio Malouf, para aclarar dudas sobre la modificación en las disposiciones presidenciales que fueron publicadas en el diario oficial este jueves.

Según los funcionarios, los cambios están relacionados a la apertura de las fronteras y del Aeropuerto Internacional La Aurora que comenzará a recibir vuelos a partir del 18 de septiembre.

“No hay ningún cambio en las disposiciones en las últimas seis semanas, al tránsito interdepartamental, todos pueden continuar movilizándose, lo que está permitido es lo que el tablero de alerta sanitaria establece por el color del municipio”, resaltó Asturias.

El funcionario agrega que lo que continúa prohibido es el uso de las playas, centros recreativos en los departamentos que tengan una alerta roja.

Las declaraciones del titular de la Coprecovid, contradicen el inciso C de las reformas del Estado de Calamidad Pública que se dio a conocer este jueves en el Diario Oficial, que detalla la restricción a cualquier parte del territorio por recreación, eventos sociales y recreativos.

Los hoteles no tienen ninguna prohibición para la apertura, sin embargo, estos lugares también se rigen conforme el color de alerta del municipio donde se ubiquen.

“Ha habido una disminución de los casos, tenemos encajonado el virus, pero hasta que no exista la vacuna debemos de continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el uso del gel para evitar el contagio”, resaltó el titular del Mineco.

Las autoridades detallaron que para el próximo 15 de septiembre no se extenderá el descanso para evitar aglomeraciones en algunos puntos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez / Julio E. Santos
Empresario Uri Roitman es baja en audiencia por fraude relacionado con Amatitlán

Juez la suspende a espera que el representante de compañía israelí Tarcic sea examinado por medicos del Inacif, ya que en apariencia ha sufrido hipertensión tras tomar una pastilla así como complicación por diabetes.

noticia AFP
LaLiga abre una cuenta en la plataforma Twitch

La Ligaabrió una cuenta en la plataforma Twitch.

noticia Óscar Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Ministerio de Salud erogará Q75 millones en bonos para trabajadores de esa cartera

El bono será entregado a los trabajadores en tres pagos, el primero ser hará efectivo en los próximos días.



Más en esta sección

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad