[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Uncategorized

La obesidad es el gran factor de riesgo para los jóvenes adultos con Covid-19


Un estudio señala que las personas con un índice de masa corporal superior a 40, representaban un 41% de los pacientes que fueron intubados o que fallecieron.

foto-articulo-Uncategorized

Los adultos jóvenes (18-34 años) con obesidad, así como con diabetes e hipertensión, fueron los más propensos a necesitar ventilación mecánica o morir de covid-19, según un estudio realizado con 3.000 personas hospitalizadas en Estados Unidos en primavera.

El análisis, publicado este miércoles en la revista Jama Internal Medicine, se hizo con pacientes hospitalizados entre abril y junio y confirma en primer lugar que las personas negras e hispanas son las más afectadas por la pandemia: representaron el 57% de los jóvenes adultos hospitalizados y el 49% de los fallecidos o intubados, mientras que son solo el 33% de la población estadounidense.

Pero sobresale en el estudio que las personas con obesidad mórbida (con un índice de masa corporal superior a 40), representaban un 41% de los pacientes que fueron intubados o que fallecieron.

Las personas con hipertensión representaron un 31% de los pacientes intubados y muertos, y con diabetes, un 27%.

Los adultos jóvenes con las tres afecciones (obesidad mórbida, hipertensión y diabetes) tenían un riesgo de morir o ser intubados igual que los adultos sanos de las generaciones posteriores, de 35 a 64 años, según los investigadores.

El estudio se suma a muchos otros que indican que las personas obesas tienen un mayor riesgo de complicaciones por covid-19.

Un “metanálisis” que compila múltiples estudios que involucran a 399.000 pacientes, publicado en agosto en la revista Obesity Reviews, estimó que las personas obesas tenían el doble de riesgo de ser hospitalizadas después de contraer el coronavirus en comparación con las personas no obesas. Su riesgo de morir era 48% mayor que el de estas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
Aifán solicita aclarar su competencia en caso contra Escribá
noticia EFE
Alemania aumentará ayudas a empresas afectadas por el coronavirus

Hasta ahora Alemania ha destinado 75.000 millones de euros a ayudar a empresas.

noticia Editorial
Saturación hospitalaria


Más en esta sección

El liderazgo asertivo

otras-noticias

Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

otras-noticias

PDH: sesenta municipios carecen de sistema de justicia

otras-noticias

Publicidad