[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Uncategorized

La mascarilla ‘made in Spain’ que es capaz de detectar el aumento de temperatura


foto-articulo-Uncategorized

Es de color verde y su diseño posee unas rayas que cambian de color con el aumento de la temperatura corporal. Además, es reutilizable: se puede lavar y desinfectar sin que pierda sus propiedades.

Se trata de una nueva mascarilla diseñada por la empresa de estampación textil Colorprint Fashion, ubicada en Muro d’Alcoi en Alicante, creada con el fin de ayudar a frenar la expansión del COVID-19 en ámbitos como la oficina o los medios de transporte colectivo.

La empresa ha patentado un tejido que cambia de color a partir de una temperatura de 37,5ºC, como muestran las imágenes publicadas por la propia empresa. Este innovador tejido ha sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), certificando su efectividad frente al COVID-19.

«Estas primeras mascarillas que se han hecho son de color verde, pero para las pegatinas y pulseras tenemos diferentes estampados», asegura el fundador y gerente de Colorprint, Rafael Torregrosa.

A partir de esta nueva tecnología se han creado varios productos con los que ayudar a frenar la expansión del virus, como mascarillas, pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla una subida de temperatura. También se podrán personalizar: «Ahora se ha hecho este color de tejido que es el que se va a empezar a comercializar en un principio, pero luego se podrán personalizar siempre y cuando los colores y los dibujos puedan hacer contraste, porque una parte del dibujo se pondrá en blanco para que se pueda ver el cambio de temperatura», asegura

Está diseñada para adaptarse en entornos que se pueda controlar la temperatura ambiente, colegios, oficina o aeropuertos, entre otros. Como fabricantes venden a mayoristas y a distribuidores y de momento «está teniendo una gran acogida», añade el fundador de la empresa, «hay pedidos que se están gestionando pero todavía no se pueden adquirir en la calle, aunque se calcula que en un mes ya estén a la venta«. Al ser pedidos grandes, ellos ponen un precio dependiendo del volumen pero «el precio final lo establecerá el comercio donde las vendan».También están pensadas para vender a una aerolínea y que los pasajeros puedan llevar este tipo de mascarillas. Gracias a este tejido, confeccionado para aportar soluciones, las mascarillas térmicas reutilizables se podrán lavar y desinfectar sin perder ni afectar a las propiedades del textil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AP
TRAS ESCAPAR, «EL CHAPO» ENFRENTA A UN NARCOTRÁFICO DISTINTO

El capo del narcotráfico más poderoso de México, Joaquín «El Chapo» Guzmán, tiene bastante trabajo por delante luego de escaparse de la cárcel pues el negocio del narcotráfico ha cambiado radicalmente durante los 17 meses que estuvo preso.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
«Un guatemalteco ganó una media de US$1,700 en AirBnb” Shawn Sullivan, representante de AirBnb para Latinoamérica y el Caribe.

La plataforma busca colaborar en el promoción turística de Guatemala y trasladar el cobro del impuesto hotelero de las operaciones que sus afiliados realicen en el país.

noticia Evelyn Boche     elPeriódico
CICIG señala comisión paralela para elección de magistrados

El MP solicitó antejuicio contra los excomisionados de postuladora de magistrados Marwin Herrera y Carlos Lucero, por cohecho pasivo.



Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad