[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

¿Qué es la sepsis y cómo afecta al organismo?


Esta enfermedad ha afectado a 48.9 millones de personas en el mundo entre 1990 a 2017.

foto-articulo-Nacionales

La sepsis es una enfermedad que resulta de infecciones causadas por las super bacterias, virus u hongos en los pulmones, riñones, vejiga y hasta estómago. Esta enfermedad pone en riesgo la vida de una persona debido a la respuesta del sistema inmunológico a una infección y puede causar una inflamación en todo el cuerpo.

“Si la sepsis no se reconoce a tiempo y no se trata de inmediato, puede provocar un choque séptico, disfunción o falla orgánica y muerte” cita el laboratorio. Agrega que entre 1990 a 2017 se detectaron 48.9 millones de casos en el mundo de los cuales se reportaron 11 millones de fallecimientos. La mayoría de los casos se presentaron en personas de 1 a 19 años de edad.

Esta enfermedad puede ocurrirle a cualquiera independientemente de su edad, género o ubicación geográfica, según dio a conocer el laboratorio Pfizer en el marco del día mundial de la sepsis el próximo 13 de septiembre.

El padecimiento provoca 700 mil 000 muertes anualmente y se espera que para el año 2050 sean 10 millones, si no se combate a tiempo, afirman especialistas.

¿Cómo prevenirlo?
Una de las principales recomendaciones de los médicos es vacunarse contra enfermedades infecciosas prevenibles como neumonía por neumococo, meningitis o sarampión y la vacuna de la influenza.

También seguir un estilo de vida saludable dieta balanceada, ejercicio es necesario.cumplir las medidas básicas de higiene, lavado de manos, es necesario indicaron los especialistas.

Otra de los consejos es prestar atención a picaduras de insectos y lesiones en la piel y acudir al médico cuando se requiera.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Medio siglo sin la trompeta de Louis Armstrong

Uno de los más destacados artistas del jazz falleció el 6 de julio de 1971.

noticia REDACCIÓN
Hacienda Real abre las puertas de un quinto restaurante
noticia AFP
Terapia optogenética: paciente recobra parcialmente la vista

Es la primera vez que esta técnica, llamada optogenética, permite obtener una  recuperación parcial de la función visual.



Más en esta sección

PDH señala retroceso en el acceso a la justicia para las víctimas de trata

otras-noticias

Netflix estrenará en septiembre un documental sobre Michael Schumacher

otras-noticias

Shakira recurre el juicio: La tesis de Hacienda es “legalmente inaceptable”

otras-noticias

Publicidad