[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno conmemora 199 años de independencia


El evento se realizó en el MINEX 

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei junto a los embajadores de los países centroamericanos, realizaron un acto de conmemoración de los 199 años de independencia del país en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

En el evento el mandatario detalló que este día se dio inicio a la preparación del bicentenario de la independencia que se conmemora en el 2021.

El mandatario resaltó que desde marzo cuando se detectó el primer caso de COVID-19 hubo grandes cambios en el diario vivir de los guatemaltecos y ha afectado los planes y el crecimiento económico del país. “Más aún ha afectado al desarrollo humano”, enfatizó el mandatario

“Mientras que en otros lugares están buscando soluciones científicas, nosotros hemos hecho lo posible por salir adelante, por adaptarnos para asumir una disciplina, gracias a nuestra voluntad vamos dando pasos firmes para salir adelante”, indicó en su discurso el mandatario.

Giammattei agregó que ya nada volverá a hacer igual y que la población tendrá que empezar a convivir con este virus por mucho tiempo.

El funcionario habló que con las relaciones internacionales con todos los países, con la integración regional para encontrar las vías para la reactivación del turismo, atraer inversiones y el desarrollo humano de la población.

Ceremonia en el Palacio Nacional
El funcionario también participó en el encendido de fuego en el Palacio Nacional de la Cultura, donde resaltó que este día se celebra la libertad donde cada uno de los guatemaltecos puede hacer lo que cree conveniente.

“La libertad nos da la oportunidad de ser mejores guatemaltecos cada día, hoy no solo celebramos 199 años de independencia, hoy iniciamos la etapa de celebración del bicentenario de la independencia”, resaltó Giammattei.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Velásquez sugiere a Aldana postularse para su reelección

Competir por la reelección es un tema que debe “reflexionar a profundidad”, manifestó la jefa del MP, Thelma Aldana.

noticia
Presentamos el nuevo Galaxy Note20
noticia Édgar Gutiérrez
Gobernar en los tiempos del coronavirus

Por el bien de todos debe ser certero.



Más en esta sección

Congreso de Costa Rica aprueba polémica ley de pesca de arrastre

otras-noticias

Obras Sociales realiza sorteo de la Rifa Un Millón de Amigos

otras-noticias

Costa Rica alivia restricciones para entrada de turistas

otras-noticias

Publicidad