[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Uncategorized

Diego Pulido Aragón publica sus memorias


El empresario relata la historia de su vida y anécdotas personales y profesionales, en especial, sobre la forma de dirigir personas.

foto-articulo-Uncategorized

El economista y exdirectivo bancario Diego Pulido Aragón presentó detalles de su libro Mis huellas, memorias de un banquero, el cual será presentado el próximo 11 de septiembre.

Pulido Aragón escribió este libro porque siempre ha tenido una filosofía de que los ciclos abiertos hay que terminarlos, dijo, y con su publicación lo cierra con satisfacción. En su obra aborda la historia de su vida y anécdotas personales y profesionales.

Refirió que, tal vez, el tema más importante que aborda es sobre la administración, de qué forma se dirige mejor a las personas, de los tipos de gerencia que hay, y de la mejor forma de motivar a las personas.

“El objetivo final del libro es dejar huellas en miles de personas, toda la gente que me conoce, y ojalá esto le pueda servir a todos los ejecutivos que dirigen gente, le pueda servir a los gerentes o CEOs de las empresas, a los directivos”, indicó.

Pulido Aragón, quien trabajó durante 47 años en el Banco Industrial, comentó que la cultura del banco refleja su vida, en donde la honestidad y la educación es clave para el éxito.

“Después de ser honorable, tener una buena educación, el trabajo en equipo es determinante, cada vez que una organización crece más, el trabajo en equipo se vuelve indispensable”, expresó.

Resaltó la importancia de darle tiempo a la familia y al negocio, y saber usar el efecto pigmalión en la familia, empleados y amigos.

Transformación

Para Pulido Aragón la pandemia que estamos viviendo tiene algo bueno, y es que por primera vez los dueños o los gerentes se preocupan de la empresa hacia adentro y se han dado cuenta que en los procesos algunos son manuales.

“Hay que cambiar ese modelo de organización que tienen las empresas por una digital, con tecnología”, dijo. Agregó que el desarrollo de esta década va a traer más innovación y cambios tecnológicos que en toda la historia de la humanidad, entonces los gerentes deben estar preparados para que “no los agarre el toro”.

Presentación

La librería Sophos servirá como escenario para la presentación del libro virtual vía Zoom, el próximo 11 de septiembre a las 18.30 horas. Habrá un conversatorio entre Francisco Pérez de Antón, quien escribió el prólogo, y Diego Pulido Aragón, el cual será moderado por la periodista Paola Hurtado, quien participó en la edición.

La obra puede adquirirse ya en Sophos, Artemis y Edinter, De Museo, El Fondo de Cultura Económica, Piedra Santa y en la Fundación Ramiro Castillo Love. La edición de pasta suave cuesta Q195 y la de pasta dura de Q295.

Perfil

Diego Pulido Aragón nació en España. Es economista graduado de la Universidad Rafael Landívar, con Maestría en Administración de Empresas con Especialidad en Finanzas en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

En 1966 inició su carrera bancaria en el Banco Agrícola Mercantil. En 1973 ingresó al Banco Industrial, en donde trabajó durante 47 años y se desempeñó en varios puestos, el último de ellos Gerente General y Director Corporativo.

En Corporación BI ocupó el cargo de Director en Financiera Industrial, S.A., Seguros El Roble, S.A., Westrust Bank, Almacenadora Integrada, BANPAÍS en Honduras y Banco Industrial El Salvador. Ha sido promotor e impulsor del arte operático.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil / elPeriódico 
Capturan a brasileño vinculado al caso Construcción y Corrupción

Arrestado en el Aeropuerto Internacional La Aurora por segunda vez.

noticia Salvador Paiz
“Más empleo y más productividad”

Soñamos con una Guatemala desarrollada, con oportunidades iguales para todos y que tales oportunidades alcancen todos los rincones de nuestro país. Soñamos con un país con empleo, justicia pronta y cumplida, calidad educativa, infraestructura, seguridad y la lista sigue. Una Guatemala más próspera parece una utopía, pero sí es posible. Justamente esa es la aspiración a la que apunta la Política Nacional de Competitividad 2018-2032 (Pncom), presentada a inicios de esta semana.

noticia Cultura - Europa Press
VIDEO: Maestro de artes marciales agrede a golpes a su esposa con un recién nacido en brazos


Más en esta sección

«Tiburón» se instala en el Museo de los Oscar

otras-noticias

Ibrahimovic estará de baja diez días

otras-noticias

Klopp se queja por gran cantidad de partidos

otras-noticias

Publicidad