[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reactivan el transmetro del Centro Cívico


Este viernes empezaron a funcionar la línea 1 y 2 de este servicio de transporte público.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde municipal de Guatemala, Ricardo Quiñonez informó que este viernes se realizó la reactivación del servicio de Transmetro de la línea 1 y 2 que circula en el Centro Cívico hacía el parque San Sebastián y desde este punto hasta el Hipódromo de la zona 2.

El costo del pasaje continuará siendo de Q1. El horario de atención será de 5:00 a 19 horas de lunes a viernes y fines de semana de 6:00 a 18:00 horas.

“Con la implementación de estas líneas, ya se tienen todos los centros de transbordos funcionando, de esta forma es necesario recalcar que el servicio se retoma con las medidas de sanidad” detalló el jefe edil.

Con la habilitación de estas dos rutas, se complementan seis líneas desde que el presidente Alejandro Giammattei anunció que se podía reactivar el servicio de transporte a un 50 por ciento de su capacidad.

El transmetro actualmente brinda servicio en las línea 13, 12, 7, 6, 2 y 1 luego de no circular durante cinco meses por la pandemia del COVID-19. Continúan deshabilitadas las rutas 18 y 21, informó la municipalidad.

 

Ensayo
Quiñonez anunció que el próximo viernes 11 de septiembre se habilitará la segunda fase de la línea 12 que conduce del Trébol hacía la Central de Mayoreo (CENMA). Para este fin de semana se tiene contemplado un ensayo de esta ruta para poder tenerlo listo para la referida fecha.

La comuna detalló que dentro de las unidades de transporte se tiene marcado los lugares que pueden ocupar los pasajeros ya que actualmente se mantiene la medida de circular a un 50 por ciento de su capacidad por la alerta roja que se mantiene en el municipio de Guatemala debido a la cantidad de casos del nuevo coronavirus.

Además, la municipalidad, recuerda a los usuarios que el uso de la mascarilla, la toma de temperatura y el distanciamiento social es obligatoria para evitar contagio del virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Expelotero mexicano Esteban Loaiza es detenido con 20 kilos de drogas

El mexicano Esteban Loaiza, exlanzador en ocho equipos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, fue arrestado el viernes con unos 20 kilos de cocaína y heroína, informó este lunes la policía de la ciudad de San Diego, en California.

noticia Renzo Lautaro Rosal
A un año de la primera victoria

Se esperan más movimientos, pero con mayor focalización.

noticia
Presentan la Copa Toyota Yaris-Eurol

Este domingo 23 de abril, en el Autódromo Pedro Cofiño, se realizará la competencia automovilística.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad