[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso fija fechas para interpelar a dos ministros y envía proyecto de presupuesto a la Comisión de Finanzas


foto-articulo-Nacionales

El Congreso de la República sesionó este jueves, con quórum reducido y en medio de una manifestación afuera del Palacio Legislativo y la presencia de varios elementos de la Policía Nacional Civil que custodian el edificio para ayudar con el ingreso y salida de los parlamentarios.

Al inicio de la plenaria, los diputados rechazaron una moción para dar prioridad a la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones que se mantuvo como el último punto de la agenda legislativa.

Se conocieron solicitudes para interpelar a la Ministra de Cultura y Deportes, Silvia Martínez Cayetano, quien debe llegar al pleno para ser cuestionada, el 17 de septiembre. Mientras que la interpelación del Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero fue programada para el 24 de septiembre.

Además, se dio lectura al proyecto de Presupuesto de la Nación 2021 que será enviado a la Comisión de Finanzas para su análisis y dictamen previo a su aprobación.

El Ministerio de Finanzas entregó al Congreso una propuesta de Presupuesto para el próximo año de Q99.7 millardos. El proyecto incluye un apartado para la reactivación económica y social para el que solicitan Q4.5 millardos. La cartera también dio a conocer ayer que para financiar el presupuesto se emitirán Q29.3 millardos en Bonos y se recurrirá a préstamos externos por Q3.36 millardos.

El pleno también dio lectura a la iniciativa de ley temporal de sustitución de la prisión preventiva y la pena de prisión por prisión domiciliar preventiva que será evaluada por la Comisión de Reformas al Sector Justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
La visceralidad de Jimmy Morales contra la Procuraduría de los Derechos Humanos

Ante las posturas viscerales de Morales, la PDH tiene una excelente oportunidad, especialmente desde las auxiliaturas para promover y divulgar su mandato en todas las comunidades.

noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Medirán pauta en medios digitales

Será el primer estudio que se realice para Guatemala.

 

noticia
Señores del IGSS


Más en esta sección

Médicos del Hospital Temporal de COVID-19 no han recibido salario durante cuatro meses

otras-noticias

Guatemala será sede de la 51 Asamblea General de la OEA en 2021

otras-noticias

Arrendador del exministro Benito declara ante el MP

otras-noticias

Publicidad