[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

199 años de Independencia


SIN FILTROS

foto-articulo-Nacionales

Eran los primeros días de los toques de queda a finales de marzo. Salimos muy temprano con mi sobrino Martín Aguilar S. a hacer unas tomas con dron, en búsqueda de inmortalizar en fotos la melancolía que abrumaba las calles empedradas de nuestra Joya Colonial. Después de varios días saliendo antes del amanecer, y era día nublado tras día nublado, esperábamos que la Madre Naturaleza nos diera un día despejado, por fin nuestra perseverancia fue premiada esa mañana. Durante esos primeros días de salidas fotográficas durante el toque de queda, todo era asombroso, novedoso y de mucha soledad. Era como estar en una de esas películas de pueblos fantasmas del salvaje oeste. La bandera la anduve en mi carro desde las primeras salidas y el sentimiento de nacionalismo salió a flor y le pedí a Martín que posara para la foto.

Esta fotografía la tengo reservada para la portada un libro que quiero hacer, desde el inicio de la pandemia logré reunir a 16 fotógrafos y captamos una Guatemala que nunca habíamos experimentado ni visto, una Guatemala Inédita. La bandera de Guatemala es la insignia suprema de la Patria. Sabías que las dos franjas color azul cielo representan el Océano Pacífico y el Mar Caribe?  El color azul cielo simboliza justicia, lealtad. El color blanco simboliza la pureza, la fe, el respeto, la obediencia, la integridad y sobre todo, la paz de la Nación. En el escudo aparece el quetzal, nuestra ave nacional y simboliza la libertad de la independencia de América Central de España. Los aztecas y mayas refieren al quetzal como símbolo de luz y vida. Los rifles representan la buena voluntad de los guatemaltecos por luchar y defender la corona de laurel, símbolo de victoria. Dichos rifles son representación de los que se usaron en la época de 1871, marca Remigton y las espadas simbolizan el honor de la nación.

Desde que tengo memoria, siempre que he vivido en el extranjero, llevo con mucho orgullo una bandera de Guatemala conmigo y no soy de los que solo la saca cuando juega la Selección o en septiembre, Y ¿Porqué? Porque me identifica que soy chapín de corazón y amo a mi país y mi bandera siempre me representará en los cuatro puntos cardinales del planeta.  Que mejor cierre para estas líneas que la letra de la Granadera de Guatemala que fue creada en 1975 por Álvaro de León Cruz. Pabellón nacional eres el símbolo de mi país, emblema universal que identificas nuestra sangre y nacionalidad, ondeas en el viento en señal de hermandad, signo eres de soberanía y de libertad. 

Con reverencia honramos tu hermosura y con civismo honramos tu esplendor, tus colores belleza del cielo, y con nubes hizo suave nido el bello quetzal. Pabellón nacional eres el símbolo de mi país, emblema universal que identificas nuestra sangre y nacionalidad, ondeas en el viento en señal de hermandad, signo eres de soberanía y de libertad. Con reverencia honramos tu hermosura y con civismo honramos tu esplendor, tus colores belleza del cielo, y con nubes hizo suave nido el bello quetzal. FELIZ 199 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA MI GUATE.!

Sígueme en IG: @rickylopezbruni – Facebook: Ricky Lopez Bruni Arte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Martes 20 de Junio de 2017
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Tu Muni inaugura centro de Bienestar Respiratorio en la zona 12

Se brindará atención a las personas con síntomas de COVID-19. La Municipalidad de Villanueva tiene previsto realizar una réplica de este proyecto.

noticia Fernando González Davison
La diplomacia y sus procesos (III)

Los altos salarios de los diplomáticos contrastan con las grandes necesidades del pueblo en salud y educación.

 



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad