[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Varios líderes religiosos de Sayaxché se contagiaron de COVID-19


Vecinos piden supervisar actividades religiosas para evitar la propagación del virus.

foto-articulo-Nacionales

Al menos cinco pastores de Sayaxché, Petén, han dado positivo por COVID-19. Dos fallecieron por complicaciones de la enfermedad. Varias personas de esta comunidad han rechazado el uso de la mascarilla, aumentando el riesgo de contagio.

“Llama la atención la incidencia de casos en líderes religiosos, sería bueno que Salud Pública supervise las Iglesias para establecer que se estén cumpliendo con los protocolos establecidos” considera Adrián Suchite, vecino de Sayaxché.

Sayaxché ha confirmado 94 casos de Coronavirus y se encuentra en alerta anaranjada.
Petén registra 1,121 casos confirmados acumulados, 387 casos activos y 29 fallecidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
La República bananera

‘“Los guanacos como nuevos / Regalado en escabeche / don Manuel no tiene huevos / ¡pero tiene mucha leche!” – Grafiti que apareció en la pared de la Catedral con ocasión de la inesperada derrota del militar salvadoreño Tomás Regalado, ametrallado al dirigirse desprevenidamente hacia una compañía de momostecos fortificada en una colina; los confundió con sus propias tropas, por estar uniformados de azul y no de gris como los otros guatemaltecos, un 11 de julio de 1906, en las inmediaciones de Jutiapa. Manuel Estrada Cabrera había modificado recientemente la Constitución para reelegirse y siempre previsor,  ya tenía preparado el vagón presidencial del tren y un vapor esperándolo en el puerto de San José, pues a la invasión salvadoreña se sumaba una conspiración local para derrocarlo. Al enterarse de la suerte de Regalado, lo mandó embalsamar, para que su cadáver fuera reconocido sin lugar a dudas por exiliados guatemaltecos que lo hubiesen visto recientemente y a quienes mandó a traer, a la fuerza, de El Salvador. No entregó el cuerpo a su viuda sino hasta un mes después, tras ‘intervención humanitaria’ de la ‘Legación Americana’, arribando éste a Acajutla, por mar, hasta el 14 de Agosto. Desvanecida la amenaza salvadoreña, ‘el señor Presidente’ procedió a perseguir con saña a los conjurados locales. Fue la tercera de las ‘guerras del totoposte’, en las que según el pueblo, los únicos que ganaban eran quienes vendían, a ambos ejércitos, esas gruesas tortillas de maíz. A partir de entonces, en las tiendas chapinas se volvió costumbre decir: ‘Fiado no damos… y Regalado, ya murió’’.

noticia AFP
Antigua, a mantener el liderato  

El actual campeón del fútbol nacional, Antigua, intentará prolongar su buena racha y su estupendo momento futbolístico cuando reciba este jueves a Xelajú en el marco de la jornada 4 del Torneo Clausura del fútbol nacional.

noticia AFP
El Salvador acusa a México de permitir que 12 personas con COVID-19 volaran a su país


Más en esta sección

Tyson empata en su memorable regreso

otras-noticias

Hamilton: «Fue un accidente terrorífico»

otras-noticias

Bancadas de oposición del Congreso se reunieron con delegación de la OEA

otras-noticias

Publicidad