[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sinibaldi llega a Tribunales para la audiencia de primera declaración


El proceso en contra el exministro de comunicaciones, quien es vinculado al caso Cooptación del Estado, se encuentra bajo reserva parcial.

foto-articulo-Nacionales

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se encuentra en la Torre de Tribunales para rendir su primera declaración ante el Juzgado de Mayor Riesgo “B” que tiene a cargo el expediente conocido como caso Cooptación del Estado.

La audiencia inició a las 9:00 horas. Se desarrolla a puertas cerradas y sin la presencia de medios porque el juez Miguel Ángel Gálvez declaró la reserva parcial del proceso.

El lunes pasado, Sinibaldi se entregó a la justicia guatemalteca luego de permanecer prófugo por más de cuatro años. Ese día, el exministro declaró que regresó al país para enfrentar los procesos en su contra y “contar la verdad” al hacer referencia a los supuestos acuerdos con empresarios para el pago de obras públicas.

Sinibaldi es señalado por la Fiscalía contra la Impunidad (FECI) de participar en la compra de regalos ostentosos al expresidente, Otto Perez Molina y la exivicepresidenta Roxana Baldetti, con recursos cuya procedencia no se ha logrado acreditar. Según la Fiscalía, el exfuncionario habría cometido los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero y otros activos.

La FECI también vincula a Sinibaldi en los casos Construcción y Corrupción, Odebrecht, Transurbano y ARCA.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia redacción
¿Ya sabes qué vas a ver este fin de semana?

Si no has decidido todavía, este fin de semana puedes revisar una de las nuevas series o películas de Netflix, como All Day and Night, la historia de un joven que comete un homicidio y tiene que enfrentarse a las consecuencias de sus acciones. También está la segunda temporada de After Life, la drama comedia del comediante irreverente Ricky Gervais. Además en HBO GO podrán encontrar este mes la aclamada película de Spike, BlacKkKlansman.

noticia afp
Partidarios del ejército marcharon a favor de militares detenidos vinculados a masacres
noticia SPUTNIK/AFP
Ecuador cerrará empresas estatales

Dentro de las medidas por la crisis económica, se pondrá en proceso de liquidación la aerolínea nacional Tame.



Más en esta sección

Tyson empata en su memorable regreso

otras-noticias

Hamilton: «Fue un accidente terrorífico»

otras-noticias

Bancadas de oposición del Congreso se reunieron con delegación de la OEA

otras-noticias

Publicidad