[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de China (Taiwán) donó una ambulancia, respiradores y pruebas


foto-articulo-Nacionales

Este lunes, la Embajada de China (Taiwán) entregó al gobierno de Guatemala una ambulancia para el traslado de pacientes con COVID-19. Las autoridades de salud también recibieron diez ventiladores y 5 mil pruebas de COVID-19 que serán distribuidos en los centros que atienden la pandemia, según declaraciones de la Ministra de Salud, Amelia Flores.

El embajador de la República de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng, dijo que el donativo es una muestra de la fraternidad y cooperación consolidada entre ambos gobiernos. Además, manifestó que comparte el orgullo del país por haber desarrollado su propio ventilador para atender a pacientes de COVID-19. Señaló que los ventiladores y pruebas que entregaron a la cartera de salud servirán como un apoyo adicional para cubrir la demanda debido a la emergencia sanitaria.

El diplomático señaló que la ayuda que dieron a Guatemala muestra que el gobierno de China (Taiwán) apoya los esfuerzos del gobierno de Alejandro Giammattei, para realizar proyectos de salud pública con el motivo de garantizar el acceso al servicio médico en atención a los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Giammattei, quien estuvo presente en la entrega del donativo, agradeció al gobierno de China (Taiwán) por la asistencia técnica e insumos donados.

Donativos durante la pandemia
Este año, el gobierno de China (Taiwán) ha hecho varios donativos al gobierno de Guatemala para ayudar en el combate a la pandemia.

Las donaciones incluyen sopas instantáneas, cámaras térmicas, prendas de aislamiento, ropa de protección personal, mascarillas N-95 y quirúrgicas, analizadores de ácido nucleico central, termómetros infrarrojos, estaciones de medición automática de temperatura.

También entregó equipo médico para el Hospital Temporal del Parque de la Industria que incluyó ultrasonidos, rayos X, monitores de signos vitales y máquinas de anestesia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Hoy, ciclo de música experimental
noticia EDITORIAL
¿Debe ser separado del cargo el alcalde Arzú?
noticia Redacción/Oculta
Independiente

Esta noche inicia una nueva modalidad en el CCE. Oricalkos abre las jornadas.



Más en esta sección

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Holiday Deals 2020

otras-noticias

Publicidad