[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BID aprueba operación de US$100 millones para Bono Familia


foto-articulo-Economía

El comunicado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que para apoyar a poblaciones vulnerables afectadas por las medidas de emergencia derivadas de la pandemia de COVID-19 en Guatemala,se aprobó una operación por US$100 millones. “El objetivo del proyecto es apoyar los niveles mínimos de ingresos de esta población en el período inmediato y durante la recuperación, a través del apoyo al Bono Familia”, explica el documento.

En Guatemala, cerca del 85 por ciento de la población vivía en situación de pobreza o vulnerabilidad antes de la pandemia, lo que significa que no tienen capacidad para sostener su consumo frente a choques transitorios o disminuciones drásticas en su ingreso diario, como los generados desde el inicio de la pandemia. De hecho, datos recientes del área metropolitana de Guatemala muestran que el 70 por ciento de los encuestados tuvieron una disminución en sus ingresos, la mitad de ellos con caídas mayores al 25 por ciento.

El programa tendrá un componente único de transferencias monetarias para la protección de poblaciones vulnerables, que se ejecutará mediante el fondo Bono Familia. Los beneficiarios elegibles a este beneficio serán personas que viven en hogares sin acceso a electricidad y en localidades con altos niveles de pobreza, así como aquellas con acceso a energía eléctrica con un consumo mensual menor a 200kWh para el registro de febrero de 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Buscan proteger el ambiente durante flujos migratorios

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ONU Medio Ambiente implementarán un proyecto para mejorar la integración de la protección ambiental en la respuesta humanitaria a los flujos migratorios.

Se prevé que aumente en las próximas décadas por factores como el cambio climático.

Jorge Peraza, jefe de misión de OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, indicó que se busca reflexionar sobre la relación entre degradación del medioambiente como causante de procesos migratorios y cómo la movilidad humana causa impactos en este.

Agregó que en ocasiones se dice que los migrantes causan daños a las regiones por donde se desplazan, pero no su culpa.

El oficial regional de Asuntos Humanitarios de ONU Medio Ambiente, Daniel Stothart, dijo este proyecto se implementará durante dos años, con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Este busca determinar los impactos ambientales de la migración y la que actores humanitarios provocan.

noticia Luisa ParedeselPeriódico
Community Colleges: educación superior accesible y de bajo costo en EE. UU.

El modelo de libre admisión y las matrículas tres veces menos costosas que las de una universidad que ofrecen los Community Colleges en Estados Unidos, es promocionado como una opción para atraer a estudiantes internacionales.

noticia
Los animales más tiernos del mundo


Más en esta sección

Macho parado no gana flete

otras-noticias

Júpiter y Saturno en el imaginario navideño

otras-noticias

Miembros de Prosperidad Ciudadana vinculados a compra de equipos meteorológicos

otras-noticias

Publicidad