[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BID aprueba operación de US$100 millones para Bono Familia


foto-articulo-Economía

El comunicado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que para apoyar a poblaciones vulnerables afectadas por las medidas de emergencia derivadas de la pandemia de COVID-19 en Guatemala,se aprobó una operación por US$100 millones. “El objetivo del proyecto es apoyar los niveles mínimos de ingresos de esta población en el período inmediato y durante la recuperación, a través del apoyo al Bono Familia”, explica el documento.

En Guatemala, cerca del 85 por ciento de la población vivía en situación de pobreza o vulnerabilidad antes de la pandemia, lo que significa que no tienen capacidad para sostener su consumo frente a choques transitorios o disminuciones drásticas en su ingreso diario, como los generados desde el inicio de la pandemia. De hecho, datos recientes del área metropolitana de Guatemala muestran que el 70 por ciento de los encuestados tuvieron una disminución en sus ingresos, la mitad de ellos con caídas mayores al 25 por ciento.

El programa tendrá un componente único de transferencias monetarias para la protección de poblaciones vulnerables, que se ejecutará mediante el fondo Bono Familia. Los beneficiarios elegibles a este beneficio serán personas que viven en hogares sin acceso a electricidad y en localidades con altos niveles de pobreza, así como aquellas con acceso a energía eléctrica con un consumo mensual menor a 200kWh para el registro de febrero de 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/elPeriódico
Gobierno decreta Estado de Prevención en Malacatán, San Marcos
noticia AFP
Patrick Mahomes busca imponer su dinastía

Patrick Mahomes tiene una cita el domingo ante el legendario Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers en la que aspira a alzar su segundo Super Bowl con apenas 25 años y forjar la dinastía de los Kansas City Chiefs en la Liga de football americano (NFL).

noticia Renato Recinos, colaborador
Barcelona vive un momento complicado

La derrota ante el Sevilla en semifinales de Copa del Rey, deja al Barcelona en una situación difícil, ya que todos los objetivos de la temporada se empiezan a ver cada vez más lejos.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad