[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadores denuncian daño en máquinas para recolectar desechos del río Motagua


Los recolectores de basura en el Quetzalito, Puerto Barrios también se quejaron de pagos atrasados.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de 35 trabajadores que se encarga de colectar los desechos que provienen del río Motagua denunciaron que la bio barda tiene cinco días que se reventó y las máquinas extractoras de basura no funcionan y la falta de pago desde hace dos meses.

Los vecinos de la comunidad el Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal, denunciaron que la basura está pasando por grandes cantidades debido a la falta de funcionamiento de las biobardas, y estos desechos terminan en ell Atlántico.

Los trabajadores aseguran que han realizado las gestiones ante el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para obtener el pago, además, han solicitado que se atiendan las necesidades para evitar la contaminación en el océano, sin embargo no han obtenido respuesta y temen despidos por denunciar estos hechos.

Los comunitarios manifestaron que ellos se están haciendo cargo de sacar la basura de la playa pero hay muchas toneladas acomuladas y eso se convierte en un foco de contaminación para la comunidad de El Quetzalito donde viven 67 familias.

El MARN, detalló que en el lugar se han realizado verificaciones constantes a través de la delegación departamental de la institución y la planta está en funcionamiento. Afirman, se integró una brigada de limpieza conformada por el MARN y el Ejército de Guatemala, derivado que por el desbordamiento del Río Motagua llegó más basura.

Respecto al pago de los salarios la institución asegura que solo se han atrasado en el pago a 15 trabajadores. Aseguran que el lunes 31 de agosto se hará el pago de las cuotas salariales vencidas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Las mascarillas de tela siguen siendo eficaces contra el COVID, según la OMS

Incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, las autoridades recomiendan su uso.

noticia AFP
Partido de Ortega preferido para elecciones en Nicaragua, según encuesta

Daniel Ortega fue reelegido por tercera vez consecutiva en 2016 con un 72,1 por ciento de votos, en unas elecciones en las que la oposición denuncio fraude.

noticia AFP
Matsuyama gana el Masters de Augusta

Con la ilusión de todo un país sobre sus hombros, Hideki Matsuyama logró este domingo un emocionante triunfo en el 85º Masters de Augusta, el primer título de Grand Slam masculino para el golf japonés.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad