[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buses de rutas cortas ensayan para reactivar el servicio


Los transportistas informaron que hay 450 unidades al servicio de la población durante el fin de semana.

foto-articulo-Nacionales

El vocero de la Dirección General de Transporte (DGT), Héctor Ramírez, informa que se efectúan operativos de verificación para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad al transporte extraurbano. Este ensayo lo realizan en las rutas de Amatitlán, Villa Nueva y San Miguel Petapa.

Desde la mañana de este sábado, dio inicio el ensayo de 450 buses de las referidas rutas. Se pudo observar poca cantidad de personas que hacen uso de estas unidades que se dirigen hacia el sur. Se prevé que para el 11 de septiembre se restablezca de manera definitiva el servicio, luego de cinco meses sin operar debido a la pandemia del COVID-19.

Las unidades estarán trabajando desde las 5:00 horas hasta las 6:45 y se cobra el doble del pasaje, debido a que solo llevan el 50 por ciento de los pasajeros. Además, argumentaron que tuvieron gastos para la implementación del protocolo de bioseguridad, según el presidente de la Gremial de Transportistas de Rutas Cortas Extraurbanas (Gretrucex), Gamaliel Chin Valle.

“Hacemos este ensayo para verificar que es lo que nos hace falta para dar un buen servicio a la población, seguro, sano y cuidadoso”, detalló Chin Valle.

Ramírez informó que como parte del protocolo, se verifica la colocación de alcohol gel en las unidades, el distanciamiento social entre los pasajeros, el aislamiento del piloto, así como el termómetro.

La DGT asegura que se continúa con la mesa técnica para aprobar el costo del pasaje, sin embargo, los transportistas afirman que para este ensayo será el doble, es decir de Q8 a Q10.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
PGN investiga irregularidades en contrato con TCQ

La entidad además analiza nueve contratos suscritos en el aeropuerto La Aurora, el de la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona 18 y el aporte otorgado para los buses del Transurbano.

noticia
Siete llamativas ideas de manicure para uñas cortas
noticia AFP y Andrea Paola
Alumnos chinos controlados con brazaletes electrónicos para detectar virus


Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad