[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Municipalidad de Villa Nueva presenta plan piloto para reactivar servicio de buses


Este sábado 29 de agosto se realizarán viajes de prueba con dirección al Cenma.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde de la municipalidad de Villa Nueva, Javier Gramajo, en conjunto con transportistas de los buses de dicho municipio, presentaron los protocolos que los trabajadores ha implementado para poder reactivar el servicio de transporte público.

Gramajo mencionó que este fin de semana se estará llevando a cabo el primer ensayo de la ruta de Villa Nueva, hacia la terminal de buses en la Central de Mayoreo (Cenma) en la zona 12 capitalina, con el apoyo de ambas municipalidades.

Asimismo, señaló que el 5 y 6 de septiembre realizarán el ensayo para las rutas urbanas, que sería únicamente en el municipio de Villa Nueva. Agregó que también están trabajando en las medidas para poder habilitar la ruta que sale del municipio hacia El Trébol en toda la Avenida Petapa.

El jefe edil aseguró que buscan beneficiar a todos los vecinos que se movilizan en transporte público, ya que en su mayoría laboran en la capital. “Más de 450 mil personas viajan de Villa Nueva a la Ciudad de Guatemala a trabajar y no puede ser que aún no haya transporte, ya tenemos que reactivarlo”, expresó el alcalde.

Por el momento los buses tendrán una “Tarifa Covid” de Q4 y Q8, la cual quedará establecida en los próximos días, según informaron durante la presentación del Plan Piloto.

Los buses serán desinfectados cada vez que lleguen al destino final antes de volver a cargar, los ayudantes y los pilotos contarán con equipo de protección y las unidades tendrán alcohol en gel en el ingreso. Como parte de las medidas de prevención, los ayudantes también tomarán la temperatura de los usuarios y no permitirán el ingreso de personas que no cumplan con las medidas como el obligatorio de la mascarilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia
¿Quieres emprender un negocio? Esto es lo que necesitas hacer
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministra de Salud asegura que contrato de vacunas Sputnik V no puede ser público por cláusula de confidencialidad

El martes inicia la segunda fase de vacunación contra el nuevo coronavirus.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Ejército rescata a soldado que estaba desaparecido en Petén

otras-noticias

Publicidad