[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Municipalidad de Villa Nueva presenta plan piloto para reactivar servicio de buses


Este sábado 29 de agosto se realizarán viajes de prueba con dirección al Cenma.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde de la municipalidad de Villa Nueva, Javier Gramajo, en conjunto con transportistas de los buses de dicho municipio, presentaron los protocolos que los trabajadores ha implementado para poder reactivar el servicio de transporte público.

Gramajo mencionó que este fin de semana se estará llevando a cabo el primer ensayo de la ruta de Villa Nueva, hacia la terminal de buses en la Central de Mayoreo (Cenma) en la zona 12 capitalina, con el apoyo de ambas municipalidades.

Asimismo, señaló que el 5 y 6 de septiembre realizarán el ensayo para las rutas urbanas, que sería únicamente en el municipio de Villa Nueva. Agregó que también están trabajando en las medidas para poder habilitar la ruta que sale del municipio hacia El Trébol en toda la Avenida Petapa.

El jefe edil aseguró que buscan beneficiar a todos los vecinos que se movilizan en transporte público, ya que en su mayoría laboran en la capital. “Más de 450 mil personas viajan de Villa Nueva a la Ciudad de Guatemala a trabajar y no puede ser que aún no haya transporte, ya tenemos que reactivarlo”, expresó el alcalde.

Por el momento los buses tendrán una “Tarifa Covid” de Q4 y Q8, la cual quedará establecida en los próximos días, según informaron durante la presentación del Plan Piloto.

Los buses serán desinfectados cada vez que lleguen al destino final antes de volver a cargar, los ayudantes y los pilotos contarán con equipo de protección y las unidades tendrán alcohol en gel en el ingreso. Como parte de las medidas de prevención, los ayudantes también tomarán la temperatura de los usuarios y no permitirán el ingreso de personas que no cumplan con las medidas como el obligatorio de la mascarilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
La aventura de los armarios

SOBREMESA

noticia P.Guerra
En una popular serie infantil apareció un pene pintado en un árbol

El programa es “La abeja Maya” y se transmitía por Netflix. Una madre en los Estados Unidos descubrió la imagen y lo denunció por Facebook.

noticia
¡Oh Dios mío, un terremoto! Presentador del tiempo sufre sismo en directo

Steve Paulson estaba informando sobre el parte meteorológico en la KTVU el pasado lunes.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Guardiola confía en el instinto goleador de Agüero

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala viviendo una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad