[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Uncategorized

Vuelve el fútbol de Gautemala: ¡Fuerza blanca!  


Fue el mejor en el inconcluso Torneo Clausura’2020, y ahora recupera a Manfred Russell y «El Moyo» Contreras: ¡Comunicaciones es el candidato al titulo! en el certamen nacional de fútbol que se inicia mañana

 

 

foto-articulo-Uncategorized

Comunicaciones retorna al costarricense Manfred Russell y al «Moyo» José Manuel Contreras, y con eso fortalece enormidades su enlace ofensivo.

Contrata también al defensor José Pinto (ex Antigua) y completa asi una nómina rica en figuras y con gran profundidad de banca, para convertirse en el máximo favorito a ganar el título del ya anunciado, pero no plenamente programado, torneo Apertura’2020 de Liga Nacional.

Su confirmado técnico, el argentino Mauricio Tapia, dice: «En el fútbol actual los jugadores se lesionan mucho, y planteles amplios y efectivos pueden rendir un poco más».

Y Comunicaciones tiene la riqueza de plantel suficiente para afrontar una actividad competitiva que será intensa, en Liga Nacional y Concachampions.

Defensa con variantes

No tiene la profundidad de banca de otros sectores en su arco, pero la presencia del panameño José «Chepo» Calderón es suficiente de guardameta para equipo campeón, secundado por ahora por Fredy Pérez.

Cubre holgadamente la plaza central de la defensa con Gerardo Gordillo y Nicolás Samayoa (con formación de MLS estadounidense ambos) y el experimentado tico Michael Umaña, pero en busca de más solidez lleva al ex panzaverde José Pinto, vehemente y cumplidor marcador.

Los laterales tienen mucha posibilidad de variantes con Allen Yanes (también con formación de MLS), y los experimentados Rafael Morales y Carlos Castrillo, además del esperado retorno del «Pelón» Stheven Robles tras una lesión.

Talento de medio campo

Su zona de volantes es muy equilibrada, con Rodrigo Saravia (contención con paso por la MLS y el «5» del futuro en los albos y Selección Nacional), Jorge Aparicio (más suelto y brioso por la derecha) y Alejandro Galindo (potencia de llegada por la izquierda),  con emergentes tan experimentados como Fredy Thompson y «El Cuilapa» Carlos Mejía.

Ataque letal

Y su ofensiva puede ser arrolladora, con un enlace de movilidad en Manfred Russell o con precisión en los pases como «El Moyo» José Manuel Contreras; completado con el arrollador desborde de los ticos Andrés Lezcano y Justin Daly por las bandas.

¿Y quién recibe todo lo creado por «El Moyo», Russell, Lezcano y Daly, o aún Aparicio, Galindo o Saravia?: nada menos que el más insigne goleador de los últimos tiempos en la Liga, «El Tin» Agustín Herrera…

Cremas

A favor:

-Una riqueza de plantel que le permite ser el equipo más preparado para afrontar las necesarias rotaciones de aluneaciones.

-Arco bien cubierto, defensa con variantes, mediocampo balanceado, con el talento de Russell y Contreras; y un ataque temible, con el goleador Herrera y las llaves por las bandas en Lezcano y Daly.

En contra:

-Le falta «profundidad» en el arco; mayor seguridad en el centro de su defensa (por eso llevaron a José Pinto, que tampoco es un «dechado» de virtudes técnicas) y pare de contar, porque en el resto de sus líneas luce muy «abastecido» y fuerte.

Esquema:

Con la posibilidad de muchas variantes: 3-5-2, 4-4-2, 4-3-3 o cualquier otro planteo que se le ocurra a su técnico Mauricio Tapia.

Alineación ideal (con variantes)

José Calderón; Allen Yanes, José Pinto (Gerardo Gordillo), Michael Umaña, Rafa Morales; Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio, Alejandro Galindo, Manfred Russell (José Contreras); Andrés Lezcano (Justin Daly), Agustín Herrera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
rrios@elperiodico.com.gt
El exfiscal Rony López y el general Melgar Padilla habrían realizado una investigación paralela

Con la investigación paralela realizada por López, a petición de Melgar Padilla, una persona fue condenada a 26 años de prisión, como el supuesto autor intelectual del asesinato de José Melgar Moreno.

noticia Evelin Vásquez /elPeriódico
Instalan Comisión de Finanzas para apoyar al Ministerio de Salud
noticia Luisa Paredes
CC emite sentencia sobre elección de magistrados y da ruta para finalizar el proceso

El Ministerio Pùblico deberá enviar al Congreso un informe sobre los candidatos que integran las nóminas. Los diputados tendrán 20 días para analizar los expedientes y convocar a sesiòn plenaria para realizar la eleccciòn.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad