[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Transportistas de rutas cortas iniciarían operaciones cobrando el doble del pasaje


Tienen previsto reactivar el servicio el próximo 11 de septiembre. Este fin de semana realizarán un ensayo.

foto-articulo-Nacionales

El presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de Rutas Cortas Extraurbano GRETRUCEX, Gamaliel Chin Valle detalló que este fin de semana se realizará un ensayo para reactivar el servicio de las rutas al sur que se dirigen hacia Villa Canales, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Amatitlán, Bárcenas y ciudad Peronia.

Luego de la manifestación que realizaron el pasado lunes los transportistas lograron acordar con la comuna capitalina la reactivación del servicio para el próximo 11 de septiembre y su punto de salida será desde Centra sur.

Chin Valle resaltó que cobrarán el doble del pasaje , porque tienen que invertir en los protocolos de seguridad. “No es un aumento, solo es pedirle a los usuarios su comprensión, porque se debe gastar para mantener el servicio, actualmente pagan más y viajan en condiciones precarias”, detalló. 

Anteriormente, en algunas rutas cobraban Q4 ahora cobrarán Q8 y en las que cobraban Q5 cobrarán Q10. Se consultó a la municipalidad sobre la autorización de la cuota del pasaje, sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado.

El servicio se reactivará con las medidas de sanidad que exige el gobierno, como el aislamiento del piloto, el distanciamiento entre los usuarios, el uso obligatorio de la mascarilla, gel y la colocación del termómetro para medir la temperatura de las personas

Para este fin de semana se prevé que 625 autobuses de referidas rutas participen en el ensayo para dar inicio la operación total a un 50 por ciento de su capacidad el próximo 11 de septiembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
Tu dinero para resucitar a Guatel

¡Hasta aquí me llegó la hedentina!

noticia
Marvel no tiene planes de lanzar Black Widow en Disney +

Aunque se espera que se retrase una vez más, un nuevo informe dice que Marvel aún no tiene planes de enviar Black Widow a Disney + en lugar de a los cines.

noticia AFP
Los contagios progresan en Europa, entre protestas contra restricciones

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mercado laboral demanda adaptarse a nuevas tecnologías

otras-noticias

El Déjà vecu y el Alter vu, las variantes del Déjà vu que no conocías

otras-noticias

Las velas ecológicas con las que Michelin quiere revolucionar el mar

otras-noticias

Publicidad