[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Prorrogan por 30 días el estado de calamidad por pandemia de covid-19


foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Guatemala extendió por 30 días, a partir del miércoles, el estado de calamidad vigente desde marzo pasado para enfrentar la pandemia de covid-19, que ya rebasó los 70.000 casos en esa nación centroamericana.

“Se prorroga por 30 días el plazo de vigencia del estado de calamidad pública contenido en el Decreto Gubernativo 5-2020 de fecha 5 de marzo de 2020”, reza el decreto firmado por el presidente Alejandro Giammattei, y publicado por el Diario de Centro América.

Según el texto, la prórroga responde a que continua la propagación y efectos de la pandemia de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus y sus consecuencias de riesgos a la vida y la salud de las personas.

Guatemala realizó a inicios de agosto reformas a las medidas de reapertura económica y restricciones de movilidad aprobadas a finales de julio pasado, integradas al referido estado de calamidad.

El pasado 27 de julio entró en vigor el llamado “semáforo de la covid-19” para regular la reapertura económica en algunos municipios, y Giammattei afirmó entonces que el control de la pandemia dependía ya de la población.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ecuador: más de 70 reclusos muertos tras enfrentamientos
noticia AFP
Chris Froome cree que no está acabado

“No me considero aún acabado”, declaró este lunes el ciclista británico Chris Froome, quien a sus 35 años trata de recuperar el nivel que le llevó a ganar cuatro Tours de Francia, ahora que acaba de unirse a la formación Israel SN.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
EE.UU. llama a combatir la pesca ilegal en América y el Caribe


Más en esta sección

Baréin ofrece vacunas contra COVID a integrantes de la Fórmula Uno

otras-noticias

Mbappé tiene el potencial para sustituir a Cristiano y Messi

otras-noticias

Tiger Woods agradece los gestos de apoyo

otras-noticias

Publicidad