[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Prorrogan por 30 días el estado de calamidad por pandemia de covid-19


foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Guatemala extendió por 30 días, a partir del miércoles, el estado de calamidad vigente desde marzo pasado para enfrentar la pandemia de covid-19, que ya rebasó los 70.000 casos en esa nación centroamericana.

“Se prorroga por 30 días el plazo de vigencia del estado de calamidad pública contenido en el Decreto Gubernativo 5-2020 de fecha 5 de marzo de 2020”, reza el decreto firmado por el presidente Alejandro Giammattei, y publicado por el Diario de Centro América.

Según el texto, la prórroga responde a que continua la propagación y efectos de la pandemia de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus y sus consecuencias de riesgos a la vida y la salud de las personas.

Guatemala realizó a inicios de agosto reformas a las medidas de reapertura económica y restricciones de movilidad aprobadas a finales de julio pasado, integradas al referido estado de calamidad.

El pasado 27 de julio entró en vigor el llamado “semáforo de la covid-19” para regular la reapertura económica en algunos municipios, y Giammattei afirmó entonces que el control de la pandemia dependía ya de la población.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Perseverance, Esperanza y dios del fuego: la historia de la conquista de Marte

China se prepara para intentar aterrizar en la superficie de Marte un pequeño robot teledirigido, una operación particularmente delicada que demuestra las ambiciones espaciales cada vez más audaces de Pekín.

noticia Redacción Deportes
Iztapa dará batalla a los cremas

Los Peces Vela, diezmados, eliminaron a Municipal; y ahora, en semifinales, enfrentan a Comunicaciones. Darán batalla, dice Ramiro Cepeda.

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“Black Album”: Metallica reedita el disco junto a más de 50 artistas

otras-noticias

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Publicidad