[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Uncategorized

Gobierno destinaría Q300 millones para vacunas contra el COVID-19


El Ministro de Finanzas indicó que farmacéuticas como Astrazeneca solicitan un anticipo para reservar dosis.

foto-articulo-Uncategorized

El Ministro de Finanzas, Alvaro Ricci, dijo que aproximadamente Q300 millones serían destinados para adquirir las vacunas contra el COVID-19. El funcionario explicó que algunas farmacéuticas como Astrazeneca, que reporta avances en los estudios clínicos, solicitan un anticipo para reservar dosis. 

Ricci indicó que están analizando si realizarán una reserva este año o incluirán este monto en el presupuesto para el próximo año. 

A finales de julio pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que Guatemala manifestó oficialmente su interés en la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca.

El canciller Pedro Brolo Vila envió una carta a su homólogo de la Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, para solicitar que Guatemala sea considerado dentro de las prioridades para la distribución de la vacuna.

Este jueves, el Minex emitió un comunicado en el que señala que mantienen acercamientos con países que están impulsando las bases de la preparación y fabricación de la vacuna. Brasil, Japón, Italia, México, Argentina e Israel, además de Rusia, y los mecanismos

contemplados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son los objetivos de la diplomacia guatemalteca para asegurar el suministro de medicamentos y vacunas contra el Covid-19, señala el documento oficial. 

El canciller Pedro Brolo ha sostenido reuniones para discutir  el tema de las vacunas,  con el embajador de Italia, Edoardo Pucci, el canciller de Brasil, Ernesto Fraga Araújo, el canciller de México, Marcelo Ebrard. También ha tenido acercamientos con Israel, Japón 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar Herrera  elPeriódico
Reafirman apoyo a CICIG y MP por su lucha contra impunidad y corrupción
noticia AFP
El volcán de Fuego mantiene explosiones débiles

Las explosiones generan avalanchas moderadas que tienen un recorrido aproximado de 800 a mil metros. Además, persiste la ceniza en el ambiente.

noticia Silvia Tejeda
El señor que cuenta historias tristes

Estas últimas semanas va  por la tercera.



Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad