[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Uncategorized

Gobierno destinaría Q300 millones para vacunas contra el COVID-19


El Ministro de Finanzas indicó que farmacéuticas como Astrazeneca solicitan un anticipo para reservar dosis.

foto-articulo-Uncategorized

El Ministro de Finanzas, Alvaro Ricci, dijo que aproximadamente Q300 millones serían destinados para adquirir las vacunas contra el COVID-19. El funcionario explicó que algunas farmacéuticas como Astrazeneca, que reporta avances en los estudios clínicos, solicitan un anticipo para reservar dosis. 

Ricci indicó que están analizando si realizarán una reserva este año o incluirán este monto en el presupuesto para el próximo año. 

A finales de julio pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que Guatemala manifestó oficialmente su interés en la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca.

El canciller Pedro Brolo Vila envió una carta a su homólogo de la Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, para solicitar que Guatemala sea considerado dentro de las prioridades para la distribución de la vacuna.

Este jueves, el Minex emitió un comunicado en el que señala que mantienen acercamientos con países que están impulsando las bases de la preparación y fabricación de la vacuna. Brasil, Japón, Italia, México, Argentina e Israel, además de Rusia, y los mecanismos

contemplados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son los objetivos de la diplomacia guatemalteca para asegurar el suministro de medicamentos y vacunas contra el Covid-19, señala el documento oficial. 

El canciller Pedro Brolo ha sostenido reuniones para discutir  el tema de las vacunas,  con el embajador de Italia, Edoardo Pucci, el canciller de Brasil, Ernesto Fraga Araújo, el canciller de México, Marcelo Ebrard. También ha tenido acercamientos con Israel, Japón 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP
Fiscales reúnen a gran jurado para posible imputación a Trump

El fiscal Cyrus Vance ha estado investigando desde 2019 las posibles manipulaciones contables de la Organización Trump.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Gobierno crea el comité técnico para la Protección de la Vida y la Familia

El comité será de manera temporal.

noticia AFP
Verstappen domina las pruebas en Baréin

Tras haber sido el más rápido en los ensayos de pretemporada, hace dos semanas también en el circuito de Sakhir, el holandés Max Verstappen dominó las dos sesiones de entrenamientos libres con las que se abrió este viernes el Gran Premio de Baréin, primera cita de la temporada de 2021.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Eficacia de fórmulas cubanas abre esperanza a primera vacuna latinoamericana

otras-noticias

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Lote de vacunas donadas por México ingresará este jueves

otras-noticias

Publicidad