[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fuertes vientos dañaron el techo de varias viviendas en aldea de Alta Verapaz


foto-articulo-Nacionales

Fuertes vientos dañaron el techo de varias viviendas en la aldea Pocolá, San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Un remolino causó daños moderado en ocho viviendas y en la Escuela Oficial Urbana Mixta según un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Un grupo de 49 personas resultó afecta y fueron evacuados. Los vientos también ocasionaron daños a cultivos de maíz.

El vocero de la Conred, David de León, informó que los incidentes por las lluvias han afectado a 1,200 personas. También se reportan 50 viviendas con daños.

Agregó que según el reporte del Instituto Nacional de Sismologia, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrologia (Insivumeh) continúan las condiciones con ingreso de humedad del Pacífico que ocasionan lluvias. Las áreas más afectadas son Retalhuleu, Costa de Jutiapa, Chiquimula, Quetzaltenango, el puerto de San José , Huehuetenango, la ciudad capital y Zacapa. Se espera que para este fin de semana disminuyan las lluvias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ciudad de México regresa a alerta de alto riesgo por COVID-19

Según cifras oficiales, Ciudad de México tiene, entre otros indicadores, “un ligero aumento de 27 personas, pasando de 615 personas hospitalizadas el viernes pasado a 642”.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
¿Qué pasó ayer en el Congreso?

Los diputados de la alianza oficialista aprobaron ayer las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado. En la sesión plenaria, los alcaldes manifestaron su apoyo.

noticia AFP
Emery busca su cuarto título de la Europa League

El entrenador del Villarreal Unai Emery aseguró este martes, en la víspera de la final de la Europa League ante el Manchester United, que su equipo tendrá “oportunidades” para derrotar a los ingleses y que para lograrlo “hay que llevar el partido a nuestro terreno”.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad