[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a tres personas vinculadas al robo de un arma de fuego y Q350 mil


Los detenidos hurtaron el arma de fuego del agente de seguridad de una empresa bajo amenazas.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), realizaron este jueves por la mañana una serie de allanamientos en los departamentos de Escuintla y Guatemala con el fin de hacer efectivas órdenes de captura y localizar cualquier tipo de ilícitos, estos casos se vinculan a los delitos de homicidio y robo agravado.

La Fiscalía de Distrito de Escuintla del MP, informó sobre la captura de Dorcas Saraí Hernández Girón de 22 años, Wellnerr Joel López Reyna y Dennis Omar López Orellana, quienes son señalados de haber amenazado y despojado de su arma de fuego a un agente de seguridad de la empresa Agregados Santa Elena S.A., ubicada en el municipio de Escuintla.

Durante el asalto, los capturados lograron robar de la empresa la cantidad de Q350 mil, este hecho ocurrió en pasado 18 de agosto, por lo que las autoridades del lugar hicieron la denuncia.

En la investigación realizada por la Fiscalía, lograron establecer la colaboración y coordinación de Dorcas Saraí Hernández Girón en el robo, quien era empleada de la empresa, y que por medio de mensajes de WhatsApp los condujo al lugar exacto donde se encontraba el dinero.

Asimismo, las autoridades lograron la captura de Franklin García, de 23 años, quien era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla, por el delito de homicidio.

Según los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), García fue capturado en la colonia La Libertad del municipio del Puerto San José, Escuintla por estar vinculado a la muerte de Felipe Elucay González en diciembre del año pasado.

En diligencias realizadas en la colonia Alameda Norte en la zona 18, Guatemala, las autoridades policiales y fiscales del MP localizaron varios recipientes pequeños con posiblemente cocaína, además de bolsas pequeñas presuntamente con marihuana.

Por ahora, no han podido hacer efectivas órdenes de captura en el lugar, según informó la PNC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Grupo de empleados vinculados a diputado son despedidos del Mides

Al menos 26 personas estaban encargadas del manejo de los programas sociales en el área metropolitana. Todos estaban contratados bajo el renglón 021.

 

noticia Arturo Álvarez Gómez / DPI 1861 57223 0101
Lecciones no aprendidas
noticia Tulio Juárez
Continúa requisa en cárcel de Matamoros, donde está Lima Oliva

Autoridades ejecutan registros en centros de detención de la zona 1 y Fraijanes 1.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad