[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pandemia en turismo costará 22.000 millones


 

Londres es particularmente vulnerable ya que cerca del 85 por ciento del gasto turístico en la capital es realizado por extranjeros.

foto-articulo-Internacionales

La economía británica perderá 22.000 millones de libras (29.000 millones de dólares, 24.500 millones de euros) en 2020 debido al impacto de la pandemia en el turismo y los viajes de negocios, amenazando hasta tres millones de empleos, advirtió el miércoles el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Dos meses después del fin del confinamiento, el Reino Unido sigue privado de la mayoría de sus visitantes extranjeros, desalentados por la prevalencia del coronavirus y la cuarentena que se aplica a los viajeros procedentes de países como Estados Unidos o destinos europeos como España y Francia, que también desanima a los británicos a viajar al extranjero.

El WTTC, organismo con sede en Londres que defiende los intereses del sector, estima que el gasto de los visitantes internacionales disminuirá en un 78% en 2020 en comparación con 2019, es decir, 60 millones de libras por día, 420 millones por semana o 22.000 millones de libras en el conjunto del año.

El sector turístico generó un total de 200.000 millones de libras en el Reino Unido en 2019, un 9 por ciento de la economía británica, y representó 4 millones de puestos de trabajo o 11% del total de trabajadores del país.

El WTTC advierte que en el peor de los casos, unos 3 millones de empleos podrían estar en peligro debido al colapso del turismo este año.

Londres es particularmente vulnerable ya que cerca del 85 por ciento del gasto turístico en la capital es realizado por extranjeros.

Según Gloria Guevara, presidenta del WTTC, «podrían pasar años» antes de que el Reino Unido recupere las pérdidas causadas por la pandemia. La situación «también podría amenazar la posición de Londres como una de las principales ciudades del mundo para los viajes de negocios y turísticos», advierte.

En este contexto, el WTTC pidió que se ponga fin a las medidas de cuarentena y que se sustituyan por pruebas de detección de la covid-19 para restablecer la confianza de los viajeros.

Por su parte, VisitBritain, la agencia de promoción turística del Reino Unido, previó el martes una reducción del número de visitantes en un 73 por ciento, a 11 millones, para el 2020 y que el gasto caiga un 79% y se sitúe en 6.000 millones de libras, lo cual supone una reducción de 24.000 millones de libras con respecto a 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
Rico pobre

¡Se puede prevenir!

noticia Jaime Francisco Arimany
Hidro Chixoy INDE

Tengo conocimiento que quie-nes habitaban el área fueron indemnizados con viviendas, casas y fincas.

noticia AFP
Parlamento venezolano declara ilegítimo a Maduro

El desconocimiento de la nueva gestión del presidente Maduro, podría no prosperar pues las decisiones del Parlamento son anuladas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).



Más en esta sección

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Juventus empata sin Cristiano Ronaldo

otras-noticias

Liverpool sufre con el VAR y empata

otras-noticias

Publicidad