[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

JICA dona equipo de protección a médicos para el combate del COVID-19


La donación será distribuida a la red hospitalaria

foto-articulo-Nacionales

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Agencia de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) realizaron la donación de tres mil batas quirúrgicas, la misma cantidad de guantes y cubrebocas para el uso de los médicos que están combatiendo el nuevo coronavirus.

Está donación, según lo explicó el canciller Pedro Brolo será distribuido a la red hospitalaria del país para la protección de la primera línea de combate de este virus que generado 2 mil 662 muertes en el país y ha contagiado a unos 70 mil 714 personas en todo el país hasta el 25 de agosto según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Durante el acto de entrega simbólica al MSPAS que se llevó a cabo este miércoles, el representante de JICA en Guatemala, Katsushiro Yamaguchi, detalló que esta donación forma parte de la cooperación de Japón para contribuir al combate del COVID-19 y para “aportar al desarrollo de los países amigos, esperamos que esta donación contrarreste y fortalezca a los médicos de los hospitales”, enfatizó.

El representante de AMEXCID, Carlos Belausteguigoitia resaltó que este aporte que se realiza, “servirá para un futuro próspero de los países”, dijo, durante el acto que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, (MINEX).

El Canciller Brolo detalló que se dará inició a la entrega de este material a los médicos de los diferentes centros hospitalarios para el combate del COVID-19, sin precisar fecha, sin embargo agradeció este aporte, ya que asegura ayudará para resguardar la vida de los médicos.

Otras donaciones
La embajada de Japón donó USD $2.7 millones aproximadamente al gobierno de Guatemala para adquirir equipo para médicos y de salud.

Además, hizo el donativo de ocho mil mascarillas al MSPAS y el Consejo Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Promueven cultura de prevención para reducir impacto de desastres naturales
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más de 16 mil pacientes en riesgo por falta de medicamentos
noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
La destrucción de Quetzaltenango (III Parte)

Revisitando estos espacios me pregunto: ¿Qué le pasó a nuestra ciudad?



Más en esta sección

Guatemala se acerca a los más de 108 mil casos de COVID-19

otras-noticias

Inglaterra, de nuevo confinada contra el coronavirus

otras-noticias

Si Biden gana la elección en EEUU, emergen los temores de una “transición” caótica

otras-noticias

Publicidad