[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Uncategorized

Por abuso de autoridad y peculado por sustracción, tres exdiputados y exdirector legislativo son ligados a proceso penal


Juez señala que investigación del MP en el caso de plazas fantasmas evidencia conductas penalmente relevantes donde se sustrajo dinero.

foto-articulo-Uncategorized

Los exdiputados  Alfredo Augusto Rabbé Tejada, Edgar Romeo Cristiani Calderón, Carlos Humberto Herrera Quezada y José Luis Mijangos Contreras –este  último por su condición de ex director general legislativo-, han sido ligados a proceso penal por el juez Décimo de Primera Instancia, Walter Villatoro, señalados de los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción de forma continuada en el caso Plazas Fantasmas descubierto por el MP y la CICIG en el Congreso de la República.

El Ministerio Público había solicitado la aplicación de esa medida desde ayer, a lo cual el juzgador al razonar previamente su resolución en base a los indicios racionales expuestos por la parte acusadora, subrayó hoy entre otros aspectos que la investigación de la fiscalía “evidencia conductas penalmente relevantes donde se sustrajo dinero”.

Aparte de las cuatro personas, averiguaciones preliminares llevadas a cabo por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la CICIG involucran en tal tipo de irregularidades a actuales y anteriores congresistas que estuvieron presididos en las juntas directivas de los periodos parlamentarios 2014-2015 y 2015-2016 por Arístides Baldomero Crespo Villegas y Luis Rabbé Tejada, respectivamente.

La Contraloría General de Cuentas detectó que en la legislatura anterior se cometió una serie de irregularidades administrativas, especialmente referente a la contratación de personal por parte de al menos 87 legisladores, quienes incurrieron en transgresiones al disponer de mayor número de empleados de los que la ley de la materia autorizaba.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Hechos
noticia
“Arte en las Calles” transforma el entorno
noticia Tulio Juárez
Hermano del alcalde de Moyuta, entre cinco capturados en alta mar de El Salvador con 840 kilos de cocaína

Otros tres guatemaltecos y un ecuatoriano tripulaban anoche barco pesquero con bandera de Guatemala donde transportaban la droga valorada en US$21 millones.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Los seis puntos clave sobre la crisis política en Guatemala

otras-noticias

Publicidad