Inconformidad por bloqueo salubrista en La Ruidosa
Conductores protestan por pérdida de tiempo y productos perecederos, mientras empleados exigen cumplimiento de sus demandas.
Publicidad
Conductores protestan por pérdida de tiempo y productos perecederos, mientras empleados exigen cumplimiento de sus demandas.
Morales, Izabal – “Es una situación incómoda que quita valioso tiempo”, ha afirmado hoy el transportista Emilio Ramos, varado en el kilómetro 245 hacia Puerto Barrios debido al bloqueo de grupos de salubristas que exigen el cumplimiento de varias demandas al ministerio del ramo, el Gobierno y al Congreso.
La interrupción del tránsito comenzó a las siete de la mañana exactamente en el punto conocido como La Ruidosa, donde el sindicalista Enrique Rivera advirtió que permanecerán en el sitio hasta que en la capital las autoridades correspondientes se abran al diálogo con los grupos laborales.
Lo que exigen
1- No reformar a Ley del Servicio Civil.
2- Abastecer de medicinas, combustible e insumos a hospitales, puestos y centros de salud de todo el país.
3- Pago de viáticos retrasados más de cinco meses a personal del Renglón 011, lo cual se había sido acordado en el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo.
Días atrás, dirigentes del Frente Nacional de Lucha –que aglutina a salubristas y un sector magisterial– advirtió en el Legislativo que se venía una serie de acciones de fuerza para obligar a los diputados y al Ejecutivo a aceptar las exigencias de la clase trabajadora.
El transportista Ramos opinó esta mañana en ese sentido que “al final los perjudicados somos quienes manejamos en esta ruta y llevamos productos perecederos o cualquier otro, por lo que el gobierno debería negociar para arreglar esto”.
Publicidad
El Centro Pompidou de París, museo nacional de arte moderno, cerrará por obras de restauración entre 2023 y 2027, anunció la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot.
Publicidad