[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

No tiene doctorado 

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) informó a Plaza Pública que Leyla Lemus, magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), aún no posee el título de doctora en Derecho. Esa casa de estudios refirió que, en la Unidad de Tesis de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, no existe un plan de investigación de doctorado presentado por la funcionaria.

Emisoras Unidas

Priorizan vacunas donadas 

A cinco días del ingreso de más de 360 mil dosis de Pfizer, estas no han sido distribuidas. Y, según el Ministerio de Salud, se está dando prioridad a las vacunas de Moderna que fueron donadas por Estados Unidos. Las dosis contra el COVID-19 que fueron otorgadas por la nación norteamericana ingresaron a Guatemala por medio de dos envíos.

Prensa Libre

Se superan los 4 mil casos 

La pandemia del COVID-19 sigue impactando en Guatemala y muestra de esto es que en las últimas horas fueron practicadas 13 mil 412 pruebas y de estas 4 mil 618 dieron positivo a covid-19. El dato de los fallecidos da cuenta del registro de otros 53 decesos de fechas anteriores y ninguno en las últimas horas. En total, Guatemala acumula 10 mil 898 muertos por el COVID-19.

Diario La Hora 

Convoca a fiscales 

Por medio de información a la que tuvo acceso La Hora, se conoció que para este jueves la fiscal general, María Consuelo Porras, programó una reunión de trabajo con todos los fiscales de sección para tratar de mostrar con fotografías que es respaldada por ellos. De igual forma habría convocado a otro encuentro, pero el viernes con los fiscales de distrito, incluso una fuente explicó a esta redacción que se les requirió para las reuniones acudir con camisa azul.

Soy502

Pacientes en el suelo 

Pacientes en el suelo o en sillas plásticas, muestra la saturación en el hospital temporal para pacientes de COVID-19. Muchos tienen saturadas sus capacidades y el Hospital Temporal del Parque de la Industria, exclusivo para enfermos del coronavirus, no cuenta con las camas suficientes y los pacientes deben dormir en el piso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Valvuena: «Deschamps gana mucho con Benzema»

El seleccionador francés Didier Deschamps, que llamó por sorpresa general a Karim Benzema para la próxima Eurocopa, «ganará en cualquier caso», aseguró este jueves Mathieu Valbuena, enfrentado al delantero por el caso del ‘sextape’.

 

 

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Raúl de la Horra
El arte de desgraciarse la vida


Más en esta sección

Juzgado dicta sentencia en contra de un trabajador de la comuna de Guatemala

otras-noticias

CIDH pide a El Salvador acciones preventivas frente a desapariciones forzadas

otras-noticias

Diputada Aldo Dávila presentó una denuncia en contra del Ministro de Gobernación

otras-noticias

Publicidad