[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Colaboradora de los Huistas 

La jueza Erika Aifán resolvió que Mónica Palacios Cano deberá enfrentar juicio por aparentemente haber colaborado con Los Huistas. El caso está a cargo de la FECI. La titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D” decidió enviar a debate oral y público a la acusada por presuntamente incurrir en denegación de justicia. Previo a que se realice el juicio, se deberá realizar la audiencia en la que se decidirá qué pruebas se usarán el mismo.

Emisoras Unidas 

Entregan mobiliario a escuelas

Personal de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula realizaron la primer jornada de entrega de mobiliario a escuelas de esa comunidad. El proyecto de la comuna busca mejorar las condiciones de las escuelas previo a que los estudiantes retornen a clases presenciales.

Prensa Libre

Hospital de Zacapa sin espacio 

El Hospital Regional de Zacapa publicó en su perfil de Facebook un video en el que la doctora Nuria Chávez informa de la situación que atraviesan por el covid-19. Indicó que la alta movilización hay maneras de contagio, ya que el covid-19 se acomoda. Añadió que carecen de insumos y que no tienen la manera de cómo responder ante la emergencia, porque no los tienen desde hace un año.

Diario La Hora 

Vamos pidió apartar a fiscal   

Una fuente del partido Vamos expresó que esa agrupación requirió a la fiscal general, María Consuelo Porras que aparte al titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval de una investigación en contra de esa organización política que promovió a la Presidencia a Alejandro Giammattei en las elecciones de 2019; el detalle, es que esa unidad del Ministerio Público no tiene asignada ninguna pesquisa contra el Gobierno actual.

Soy502

Renegociación de vacunas Sputnik 

Guatemala está a punto de firmar de nuevo el contrato con Rusia tras la negociación realizada por el polémico documento de vacunas Sputnik-V. Luego de la difusión del polémico contrato que el Ministerio de Salud firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia por la adquisición de vacunas Sputnik V, la ministra de Salud, Amelia Flores, confirmó que Guatemala firmará un nuevo contrato con la entidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Museos del mundo tratan de recuperar una normalidad todavía lejana

Al menos la mitad de estos espacios culturales en el mundo permanecen cerrados debido a la pandemia.

noticia Miguel Ángel Sandoval
Nayib Bukele, un recuento indispensable (I)

¿Qué hacemos con magistrados y jueces nombrados desde la cárcel?

noticia AFP
EE.UU. aboga por “transparencia” de los gobiernos en vacunación


Más en esta sección

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Crean doce embriones para salvar al rinoceronte blanco del norte

otras-noticias

Publicidad