[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Sin tres magistrados 

La CSJ está funcionando actualmente sin tres de los 13 magistrados que deben integrarla, debido a dos renuncias y la separación del cargo de una de sus integrantes. La reciente dimisión de Néster Vásquez Pimentel, luego de ser electo para conformar la CC, se suma a la renuncia de Ranulfo Rojas, quien pasó a ser un magistrado del TSE. Además, Blanca Stalling sigue sin poder integrar la alta corte del OJ, tras ser separada de su puesto en 2017.

Emisoras Unidas

Decomisan más de 39 mil mascarillas

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este martes que durante un operativo fueron decomisadas miles de mascarillas presuntamente falsificadas. El procedimiento judicial fue realizado por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual en las bodegas de Combex-Im, ubicadas dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13.

Prensa Libre

El peor día 

Gerardo Hernández, director del Hospital General San Juan de Dios, calificó este martes 6 de julio como “el peor” día de la pandemia del COVID-19. De acuerdo con el médico, citado por La Red Noticias, en este momento suman 89 pacientes ingresados de los cuales 25 están ventilados en un espacio diseñado para seis personas. 

Diario La Hora 

Cristina Siekavizza 

En casa de la familia Siekavizza se mantiene un pequeño altar en honor a Cristina. El retrato de una mujer radiante luce junto a unas flores moradas frescas, regalo de su mejor amiga, y una veladora encendida en forma permanente. Su hija Mercedes, de 13 años, se ocupa de mantener la llama viva y que no falten los pequeños detalles en su espacio. Su hijo Roberto José arribó este lunes a su cumpleaños 17.

Soy502

Seguridad portuaria 

El presidente Alejandro Giammattei, y el canciller Pedro Brolo se reunieron con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para abordar temas relacionados con la seguridad en los puertos, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la migración. De acuerdo con Brolo, 300 agentes de la PNC serán asignados a la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) para la protección de fronteras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Santa Lucía piensa en el Saprissa

Santa Lucía paso a octavos de final de la Liga de Concacaf, y allí enfrentará al Monstruo morado tico: “Se vale soñar”, dice el técnico Mario Acevedo.

 

 

 

noticia
Valle de los Ángeles recibe apoyo y donación de la iniciativa privada

En Santa Catarina Pinula se encuentra Orfanato Valle de Los Ángeles y en apoyo a los niños y a su obra benéfica, recibe apoyo de la iniciativa privada

noticia Redacción elPeriódico
Bizcocho de limón con cerezas


Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad