[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadores de Salud presionan para que se le renueve contrato a los rastreadores


Sindicalistas del Ministerio de Salud han realizado constantemente manifestaciones para exigir mejores condiciones laborales.

foto-articulo-Nacionales

Trabajadores de la cartera de Salud tomaron cinco centros de salud en Izabal como medida de presión para que las autoridades de ese ministerio renueven los contratos de 225 empleados que laboraban como rastreadores.

En los edificios que fueron tomadas no se están realizando consultas a los usuarios y solo se están atendiendo emergencias. Durante el acto, los trabajadores pidieron que se respete el derecho a la sindicalización y la contratación “inmediata del personal rastreador”.

Enrique Rivera, quien es dirigente sindical, manifestó que es “injusto que no se renueven los contratos, después de que este personal dio la vida al trabajar sin ninguna prestación y bajo riesgos”.

Rivera añadió que no iban a dejar desprotegidos a los rastreadores “ni al pueblo en esta etapa fuerte de la pandemia”, sin embargo, mencionó que de ser posible estarán paralizando servicios hospitalarios.

La líder sindical Sonia Negreros explicó que la medida asumida este día es “importante” para que a las autoridades “les dé pena y accionen”. Ella enfatizó que el ministerio debe contratar a más personal.

La directora del Área de Salud de Izabal expuso que se están verificando las partidas presupuestarias para posiblemente contratar a dicho personal. No obstante, comentó que eso podría “llevar un tiempo prudente”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico 
Gobernación tiene 22 proyectos de construcción de sedes policiales sin ejecutar

La Contraloría evidenció el hallazgo en la ejecución del Presupuesto 2020, que incluyó una asignación para ampliar la infraestructura de la PNC.

noticia AFP
Busquets regresa con España

El centrocampista de la selección española Sergio Busquets ha dado negativo en covid-19 en su último test PCR y se unirá este viernes a la Roja, que juega el sábado contra Polonia en la Eurocopa.

noticia Mario Roberto Morales
Mi pura mala suerte

Sobre inexpugnables burocracias fraudulentas. 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad