[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

¿Por qué el #ParoNacional se volvió tendencia el fin de semana?


Los internautas exigen la renuncia del mandatario Alejandro Giammattei, quien, según una encuesta publicada por CID-Gallup, es el segundo peor evaluado en cuanto a gestión presidencial.

foto-articulo-Nacionales

La etiqueta #ParoNacional se volvió tendencia en Twitter este fin de semana, luego de que varios usuarios manifestaron su descontento hacia el Gobierno por la falta de vacunas contra el COVID-19.

Los usuarios de esa red social hicieron la convocatoria para realizar dicho acto y pidieron a los guatemaltecos que se unan al mismo, sin embargo, no hay fecha precisa de cuándo se podría llevar a cabo.

El hashtag #ParoNacional se hizo popular junto a la etiqueta #RenunciaGiammattei. Por medio de esta última, los internautas solicitaron al presidente que dimita al cargo por la crisis que atraviesa al país, debido a la pandemia del coronavirus.

Los usuarios también calificaron de “corrupto, sinvergüenza, inepto y mentiroso” al mandatario. Además, indicaron que las “200 mil dosis –de la vacuna Sputnik V que llegaron el sábado al país– no nos van a callar a millones de guatemaltecos en riesgo”.

Por ahora, el presidente no se ha pronunciado en torno al descontento de varios guatemaltecos y tampoco ha emitido algún mensaje sobre la grave situación que enfrenta el país por el aumento de casos de COVID-19.

Desde hace dos meses Giammattei no se ha dirigido a la nación, como tampoco lo ha hecho la ministra de Salud, Amelia Flores, quien fue denunciada por la Contraloría General de Cuentas por irregularidades en la compra de las Sputnik V.

Un análisis realizado ayer por Luis Assardo demostró que un grupo de cuentas de reciente creación y que interactúan entre ellas logró posicionar en esa plataforma la etiqueta #YoApoyoAMiPresidente, con el fin de simular apoyo para el funcionario.

Paro nacional del 2015

No es la primera vez que se hace un llamado a un #ParoNacional en Guatemala. En el 2015, por medio de las redes sociales, se hizo la convocatoria para exigir la dimisión del entonces presidente Otto Pérez Molina.

La manifestación se llevó a cabo el 27 de agosto de ese año y el mandatario renunció días después para enfrentar a la justicia por señalamientos de corrupción durante su administración.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Dos hermanos caninos se reúnen y se reconocen instantáneamente

Sus agitadas colas y el movimiento de su cuerpo no pudieron ocultar la emoción y la felicidad de reunirse de nuevo.

noticia AFP
Lucha por la Champions League

Con el título en manos del Manchester City, que se desplaza el sábado a la cancha del Fulham (18º) en la 28ª jornada de la Premier League, la carrera por jugar la próxima Liga de Campeones está muy abierta y pondrá el suspense en el cierre de la competición.

 

noticia EFE
Plan busca formar en agricultura a estudiantes en Costa Rica

El plan de trabajo consta de 36 meses en los que se probará un modelo educativo para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y ambientales con el fin de abordar las necesidades de la realidad rural.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad