[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei no se ha dirigido a la nación por la pandemia en más de dos meses


El último mensaje en el que el Presidente anunció medidas para contener los contagios fue el 16 de abril pasado. 

foto-articulo-Nacionales

El 16 de abril pasado fue el último mensaje del presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional para establecer restricciones para contener los contagios de COVID-19.

Ese día, el mandatario anunció el inicio de un Estado de Prevención por 15 días que prohibió las reuniones y limitó el consumo de alcohol, se redujo el aforo en algunos centros recreativos, entre otras medidas que perdieron vigencia el 29 de abril. 

En más de dos meses, el mandatario y la ministra de Salud, Amelia Flores no han dirigido mensajes a la población para hablar sobre la grave situación que enfrenta el país por los altos números de contagios y saturación de hospitales y anunciar nuevas medidas. 

Las autoridades de salud reportaron ayer la cifra más alta de casos positivos de COVID-19 en un día con 2 mil 855 contagios. También indicaron que 67 personas más murieron a causa del virus. 

De acuerdo con declaraciones de médicos y trabajadores de hospitales nacionales las áreas para pacientes con COVID-19 están saturadas y tiene escasez de medicamentos. No tienen camas disponibles por lo que los pacientes reciben atención sentados en sillas. 

Los últimos mensajes del presidente

En los últimos meses el gobierno ha publicado mensajes del Presidente relacionados a programas para el fortalecimiento de cadenas regionales de valor, sobre la Ley Antitrámites y las reformas a la Ley de Zonas Francas, reformas a la Ley de Contrataciones del Estado, la construcción de edificio para la Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el ingreso de vacunas contra el COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Vacunación de niños y adolescentes: ¿el siguiente paso contra el COVID?
noticia Sputnik
La increíble predicción de ‘Los Simpson’ sobre la vicepresidenta Kamala Harris

Los fans de la icónica serie animada encontraron una insólita profecía en el episodio donde Lisa se convierte en la presidenta de EEUU.

noticia AFP
Los glaciares islandeses retrocedieron 750 km2 en veinte años

En 2014, Islandia registró la primera desaparición de uno de sus glaciares, el Ok, ex-Okjökull (“glaciar del Ok”) bajo el efecto del calentamiento.



Más en esta sección

Las nuevas publicaciones periodísticas se estrenarán en “elPeriódico Kids”

otras-noticias

Gobierno cubano trata de aliviar penurias de alimentos tras protestas

otras-noticias

PNC dice no haber colocado manta con la fotografía de Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad