[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. visitará Guatemala


Mayorkas, que tiene a su cargo la seguridad de EE.UU., la salvaguarda de las fronteras y el sistema de inmigración, se reunirá con miembros del Gobierno guatemalteco para abordar “prioridades compartidas”.

foto-articulo-Nacionales

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitará Guatemala entre el martes y miércoles próximos, semanas después de que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajara a este país para abordar la inmigración irregular.

Mayorkas, que tiene a su cargo la seguridad de EE.UU., la salvaguarda de las fronteras y el sistema de inmigración, se reunirá con miembros del Gobierno guatemalteco para abordar “prioridades compartidas”, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Además, se entrevistará con “socios clave” del DHS y con trabajadores del este departamento estadounidense en Guatemala.

El pasado 6 de junio, Harris viajó a Guatemala en la primera escala de una gira que también la llevó a México, con una agenda centrada en la crisis migratoria y la lucha contra la corrupción.

En Guatemala, Harris se entrevistó con el presidente de ese país, Alejandro Giammattei, y con representantes de la sociedad civil, entre ellos la premio Nobel de la Paz en 1992, la líder indígena Rigoberta Menchú; el exvicepresidente Eduardo Stein (2004-2008) y la activista de derechos humanos Helen Mack.

El presidente estadounidense, Joe Biden, encomendó a Harris la misión de frenar la inmigración irregular desde los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras), mediante una estrategia que promueva proyectos de desarrollo y combata la corrupción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Geldi Muñoz Palala
Inguat trabajará la promoción turística con escasos recursos

La entidad será el puente entre el sector privado y otras instituciones para acompañar la propuesta planteada por el Comité de Crisis del Sector Turismo, según el director Mynor Cordón.

noticia César Soler/colaborador elPeriódico
Pobladores de la ruta a Tikal reparan carretera con sus propios recursos

La ruta que también conduce a Melchor de Mencos y Belice se encuentra deteriorada.



Más en esta sección

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Crean doce embriones para salvar al rinoceronte blanco del norte

otras-noticias

Publicidad