[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se hace viral video de diputados que están bebiendo alcohol en una sesión del Congreso


foto-articulo-Nacionales

Por medio de redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a varios diputados aliados del oficialismo beber alcohol dentro del hemiciclo, durante la sesión extraordinaria para la aprobación de la Ley de exención de responsabilidad y del mecanismo de compensación por el uso de las vacunas contra el COVID-19.

Los legisladores señalados son Boris España, del partido Todos, Roberto Calderón, de la bancada Vamos, Rubén Barrios, de Valor, Manuel Conde, del PAN y Cristian Álvarez, de CREO.

Las imágenes fueron tomadas desde la transmisión del Canal del Congreso. Se observa cómo el diputado Calderón tiene una botella escondida bajo el escritorio y la saca para servir en vasos de duroport. 

Una investigación de elPeriódico señaló que Calderón tiene una oficina de trámites en Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.)  en donde emite certificados de nacimiento por US$40, un precio seis veces mayor que en el Consulado.

Mientras el Departamento de Estado de EE.UU. señaló públicamente al diputado Boris España de estar involucrado en actos de corrupción que incluyen el pago de sobornos e interferir en procesos públicos que perjudican la estabilidad de la democracia de Guatemala y la confianza en sus representantes. 

Ley aprobada

Hoy por la madrugada el pleno del Congreso terminó la sesión y aprobó el Decreto 8-2021. Esto permitirá realizar negociaciones con las farmacéuticas y el país podrá comprar o  recibir una donación de dosis. La ley exime de toda responsabilidad a las empresas por los efectos adversos secundarios provocados por las vacunas contra COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Agua en Neptuno y Urano puede ser rica en magnesio

Para este estudio, el equipo de investigación estuvo particularmente interesado en la posible reacción entre el agua y la roca en los interiores profundos.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
En La Verbena aumentan espacios para fallecidos por COVID-19

El cementerio cuenta con 53 sepulturas en el área específica para inhumar a quienes mueren a causa del coronavirus.

noticia Redacción Cultura
Fin de semana en Filgua Virtual 2021

A través de la plataforma www.filgua.com y de las redes sociales de la feria el público podrá disfrutar desde su casa de presentaciones de libros, conversatorios, cuentacuentos y conciertos. He aquí algunas de las actividades.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad