[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Lista Engel 

La “Lista Engel” incluye a exfuncionarios, funcionarios y políticos guatemaltecos como Gustavo Alejos, Felipe Alejos, Delia Bac, Álvaro Colom, Boris España, Alejandro Sinibaldi, Mynor Moto, Blanca Stalling, Nester Vásquez Pimentel, entre otros. El documento fue elaborado por el Departamento de Estado por orden del Congreso de EE. UU.

Emisoras Unidas

Sputnik V 

Rusia expresó su disponibilidad para negociar con Guatemala el contrato de la compra de vacunas Sputnik V, ante el retraso que se ha observado en la entrega de las dosis adquiridas. “Las partes rusa y guatemalteca están dispuestas a llevar a cabo las negociaciones para alcanzar unas condiciones del contrato de compra del fármaco ruso mutuamente aceptables”, detalla el documento.

Prensa Libre

Generación de energía 

Los ingenios azucareros invirtieron US$650 millones en la ampliación de su capacidad de generación de electricidad por 450 megavatios, así como cambio de tecnología y matriz energética en el plazo del 2012 al 2016 cuyas obras entraron en operación en forma paulatina. Como cogeneradores de energía aportaron en promedio el 30% de la electricidad consumida en el país durante el tiempo de la zafra de noviembre del 2020 a mayo del 2021.  

Diario La Hora 

Variantes COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aún no confirma la presencia de la variante Delta del coronavirus, no obstante, ha identificado variantes de preocupación (VOC) en cinco departamentos del país, los cuales se encuentran en alerta roja de acuerdo con el Sistema de Alertas Sanitarias COVID-19.

Soy502

Suspenden fiestas patronales

Las autoridades de la Municipalidad de Antigua Guatemala decidieron suspender las fiestas patronales debido al aumento de casos de Covid-19 en el municipio. El alcalde Víctor Hugo del Pozo comunicó a los vecinos de esa ciudad la decisión de suspender las actividades en honor al patrono Santiago de los Caballeros debido a la situación sanitaria que atraviesa ese municipio, uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El BCIE financiará los estudios preliminares para una represa en Honduras

La iniciativa contribuirá también con la Agenda 2030 en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
EE. UU entrega libros y equipo para 13 escuelas

El Programa Umbral de Millennium Challenge Corporation ayudó  a financiar el diseño de seis nuevos programas de títulos técnicos de secundaria.

noticia Sputnik
Este es el fruto seco más nutritivo y con efecto súper antiinflamatorio


Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad