[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Realizan la “marcha de la memoria” para recordar a las víctimas del Ejército


Organizaciones y manifestantes expusieron su rechazo a las acciones emprendidas por el Ejército durante el Conflicto Armado Interno y recordaron a las víctimas.

foto-articulo-Nacionales

Fotos: Edgar Pocón/elPeriódico

Varias personas y organizaciones asistieron a la “marcha de la memoria” para recordar y “reivindicar la vida y dignidad de hombres y mujeres que sufrieron en Guatemala a manos del Ejército y estructuras paramilitares”.

La manifestación inició en el parque Morazán en zona 2 capitalina y se dirigió hacia la plaza de la Constitución. Eduardo Hernández expresó que la caminata era para rememorar a 250 mil víctimas y 45 mil detenidos que fueron desaparecidos por el Ejército.

“Caminemos una vez más para rechazar, en nombre de las víctimas y sobrevivientes del genocido y la represión del Estado, la intención de imponer la amnistía para beneficio de los generales y oficiales que ordenaron el genocidio”, agregó Hernández.

Un miembro del Sector Interreligioso Centinelas de Guatemala indicó que de igual manera estaban conmemorando a los “cientos de mártires que dejaron su vida en esta lucha por la justicia y la memoria”.

Asimismo, él refirió que estaban recordando a los mártires del Quiché que este año fueron beatificados “como un ejemplo de lucha, de memoria y de justicia para nuestro país”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manifestación ante la OMS pide reaccionar ante efectos del cambio climático en la salud

Algunos llevaban enormes pancartas para instar a la acción, incluido un termómetro gigante que recreaba la escala de temperatura en rojo ascendiendo hacia un planeta en llamas.

noticia AFP
Roberto Martínez, el “Guardiola” de Bélgica

¿Quién es el técnico Roberto Martínez? ¿Quién es este español ‘so British’, adoptado por Bélgica, que ha hecho de los Diablos Rojos un equipo temible antes de enfrentarse a Portugal en octavos de la Eurocopa el domingo?

 

noticia AFP
Neymar niega las acusaciones en su contra

Neymar calificó el viernes de “absurda y mentirosa” la versión dada por Nike sobre una presunta negativa del astro brasileño a cooperar con una investigación sobre una denuncia de agresión sexual contra una empleada de la firma estadounidense.

 



Más en esta sección

Rosario Murillo: la poderosa esposa de Daniel Ortega

otras-noticias

Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

otras-noticias

El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

otras-noticias

Publicidad