[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministros y diputados oficialistas se reúnen a puerta cerrada en el Palacio Nacional


Las bancadas de oposición piden al Ejecutivo informar sobre las negociaciones y los requisitos de las farmacéuticas. 

foto-articulo-Nacionales

Los ministros de Salud, Amelia Flores y de Finanzas, Álvaro González Ricci están reunidos con diputados oficialistas en el Palacio Nacional para discutir sobre la ley de exención de responsabilidad por aplicación de la vacuna contra el COVID-19 que está pendiente de aprobación en el Congreso. 

Las bancadas recibieron en la madrugada una invitación para comparecer al Palacio para una reunión para abordar temas relacionados a la iniciativa 5933. El presidente Alejandro Giammattei no está presente en el encuentro. 

Los diputados de oposición tampoco asistieron a la reunión pero se presentaron al edificio del Legislativo donde se llevará a cabo una sesión extraordinaria para continuar con la discusión de la ley. 

El diputado de la UNE, Orlando Blanco dijo que ayer acordaron tener una sesión con la Ministra para que explique las comunicaciones que han tenido con los fabricantes pero que la convocatoria debió realizarse en el Congreso.  “No entendemos por qué se está convocando al Palacio Nacional cuando es un tema del Organismo Legislativo, existe independencia de poderes y los ministros deben ir al Legislativo”, manifestó el parlamentario. 

El congresista  Bernardo Arévalo de la bancada Semilla manifestó que la sesión que fue convocada en el Palacio no fue acordada y lo entienden como una actividad que no es parte del proceso parlamentario que se está llevando en relación a la iniciativa. “No conocemos las enmiendas y no tenemos claro cuales serían sus consecuencias” manifestó. 

La diputada Sonia Gutiérrez Raguay, jefa del bloque Winaq coincidió en que la sesión se suspendió porque se introdujeron enmiendas a última hora. “Queremos saber cuales son los requerimientos de las farmacéuticas pero no nos quieren dar esa información” señaló la congresista. Añadió que la población debe tener claro que la oposición no está obstaculizando el proceso de aprobación  de la ley pero no pueden votar a favor de un documento que no es claro. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
Integrantes del Centro de Gobierno seguirán en el Ejecutivo

Cinco exempleados de esa comisión, dirigida por Miguel Martínez, tienen un nuevo cargo en el gobierno; otro más fue nombrado por Alejandro Giammattei en el Infom.  

noticia José Manuel Patzán
MP pide que colaboradores de Erick Archila sean ligados a proceso
noticia Europa Press
Aparece una especie de ratón que se creía extinta desde hace 150 años

Los investigadores compararon muestras de ADN de ocho roedores australianos extintos, así como de 42 de sus parientes vivos.



Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad