[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala suma 751 muertes por COVID-19 en 15 días


foto-articulo-Nacionales

Guatemala ha reportado 751 muertes por el SARS-CoV-2 en los últimos 15 días, en uno de los períodos más letales de la enfermedad desde marzo de 2020, según la actualización de las autoridades este miércoles sobre la pandemia.

Los 751 fallecimientos equivalen al 8 por ciento del total de decesos por la COVID-19 en el país, que a la fecha suma 9 mil 215 víctimas fatales del virus, incluidos 68 contabilizados por el Ministerio de Salud este miércoles.

La cartera sanitaria precisó además que en las últimas 24 horas fueron detectados 909 nuevos casos tras llevar a cabo 1,814 pruebas, por lo que se acumula 293 mil 583 contagios confirmados del coronavirus.

En la cuarto ola

La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró el 14 de junio que Guatemala se encaminaba a la cuarta ola de la enfermedad y desde el 18 de junio crecieron las cifras de fallecidos por el virus.

En promedio, las autoridades sanitarias contabilizaron en los últimos meses entre 18 y 22 muertes diarias por la COVID-19, pero desde el 18 de junio la cifra siempre ha superado las 39 víctimas fatales de la enfermedad, con picos de hasta 60, 66 y 68 fallecimientos cada 24 horas.

Los 751 fallecimientos en los últimos 15 días van desde el 15 de junio, cuando se reportaron 35 decesos, hasta los datos de este miércoles, con 68 nuevas víctimas fatales del SARS-CoV-2.

Las primeras olas del virus en Guatemala tuvieron lugar en julio de 2020 y en enero y abril de 2021, pero sin tantos decesos consecutivos como ha registrado el país centroamericano en las últimas dos semanas.

Guatemala es la nación de Centroamérica con más muertes provocadas por la COVID-19, seguida de Honduras y Panamá, que acumulan aproximadamente 7 mil y 6 mil 600 víctimas fatales de la enfermedad, respectivamente.

Antecedentes

El primer caso del SARS-CoV-2 en la nación que preside Alejandro Giammattei fue detectado el 13 de marzo de 2020 y la primera muerte tuvo lugar dos días después, el 15 de marzo.

Con una población de 16.3 millones de habitantes, Guatemala registra uno de los peores índices de vacunación contra la COVID-19 en el continente americano, según registros oficiales y de organismos internacionales, ya que solo 159 mil 486 personas han recibido doble dosis de inmunización. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México investiga supuesta aplicación de vacuna anticovid “falsa”
noticia Sputnik
¿Quiénes deberían limitar el consumo de arroz?

El arroz blanco no se recomienda a las personas diagnosticadas de diabetes ya que su índice glucémico es de 70.

noticia José Manuel Patzán
Pandilleros mantienen ingresos fijos por extorsiones


Más en esta sección

Universidad Da Vinci de Guatemala, celebrará “Congreso Alternativas a la Migración Irregular”

otras-noticias

Cinta inédita de John Lennon se subasta en Dinamarca

otras-noticias

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Publicidad