[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Gobierno conocía desde octubre pasado la necesidad de una ley de exención de responsabilidad” señala la diputada Villagrán


La congresista dijo que cientos de vidas pudieron ser salvadas si el Ejecutivo hubiera iniciado este proceso a finales de 2020 para tener acceso a vacunas de fabricantes estadounidenses.

foto-articulo-Nacionales

El gobierno de Guatemala conocía desde octubre de 2020, la necesidad de una Ley de Exención de Responsabilidad para negociar con fabricantes de vacunas contra el COVID-19 pero tardarán varios meses en promover una iniciativa para ser aprobada en el Congreso, según indicó la diputada Andrea Villagrán.  

“Ocho meses se tardaron en enviarlo (el proyecto de ley) al Congreso” declaró la parlamentaria quien señaló que el Ejecutivo sabía la importancia del documento para negociar con farmacéuticas estadounidenses pero prefirieron comprometer el 80 por ciento de lo Q1.6 millones aprobadas para la compra de vacunas, haciendo un contrato para la compra de la Sputnik V que según ella resultó en una estafa al país.

“Pesa más la sed de corrupción que las más de 4 mil vidas guatemaltecas que se perdieron desde noviembre a la fecha. Cuántas vidas y cuántos lutos se hubieran evitado” agregó Villagán. 

La funcionaria también criticó a la bancada oficialista que prefirió tener un descanso largo que llegar a trabajar para aprobar la ley día atrás.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Justicia británica rechaza la extradición de Assange a Estados Unidos
noticia Sputnik
Por qué la pasta vencida puede matarte

Los autores del estudio aconsejan guardar la comida en la nevera y lavarse bien las manos. Calentar la comida también elimina la mayor parte de las bacterias y de sus toxinas.

noticia EFE
México deporta a Honduras a medio centenar de menores solos y 86 adultos


Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad