[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Áreas de Salud en alerta roja por aumento masivos de casos por COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud declaró alerta roja para las direcciones de área de Salud por el aumento masivo de casos positivos por COVID-19. 

La cartera señala que se debe aumentar los tamizajes a cualquier persona que acuda a los centros de salud por haber tenido algún  contacto con un paciente positivo o con síntomas. Además se debe entregar un kit de medicamentos para pacientes leves. 

Recuerda que se debe aplicar sanciones a las instituciones que no cumplan con las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios de acuerdo al Código de Salud. 

Entre las acciones se establece que  no se debe autorizar  reuniones masivas que incluyen actividades deportivas, culturales, sociales y religiosas. Con ello sugerir a las autoridades locales la implementación de cordones sanitarios en municipios y localidades donde la transmisión haya sobrepasado lo reportado al inicio de la pandemia. 

Por último, el Ministerio solicita suspender en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) actividades que incluyen fiestas y reuniones familiares que no cuenten con la autorización de la cartera. 

La alerta fue establecida a partir de hoy 30 de junio desde las 12:00 horas hasta nuevo aviso.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City quiere ampliar más la ventaja

Un Manchester City (1º) lanzado hacia el título visita el domingo al Arsenal (10º) en el Emirates con el objetivo de dar otro zarpazo a la Premier League, mientras que el sábado se disputará un derbi de Liverpool crucial en las aspiraciones de ‘Champions’ de ‘Reds’ y ‘Toffees’.

 

noticia AFP
Rusia impone restricciones para frenar la variante Delta del coronavirus, que se expande en el mundo

Rusia impuso este lunes nuevas restricciones para detener el furioso avance del coronavirus, que ha provocado récords de muertes en sus dos principales ciudades golpeadas por la variante Delta, en plena propagación en el mundo y responsable de un freno en la apertura en países impacientes por volver a la normalidad.

noticia AFP
Mbappé deberá esperar un año más

Un ‘mercato’ histórico terminó este martes a medianoche, después de los traspasos de dos estrellas del fútbol mundial: Lionel Messi se fue al París Saint-Germain y Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United; por su parte, Kylian Mbappé no se movió de París y Antoine Griezmann regresó al Atlético de Madrid.

 

 



Más en esta sección

Universidad Da Vinci de Guatemala, celebrará “Congreso Alternativas a la Migración Irregular”

otras-noticias

Cinta inédita de John Lennon se subasta en Dinamarca

otras-noticias

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Publicidad