[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Renuncia ministro de Comunicaciones para asumir como diputado


En enero de 2020, Josué Lemus asumió su curul pero minutos después solicitó un permiso para fungir como titular del CIV. 

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) confirmó la renuncia de Josué Lemus como titular de la cartera.

El CIV indicó por medio de un comunicado que Lemus puso a disposición su cargo y que la carta de renuncia fue admitida por el presidente Alejandro Giammattei. 

Lemus dejará el cargo para asumir como diputado al Congreso de la República. El funcionario fue electo por el partido oficial Vamos. 

En enero de 2020, asumió su curul pero minutos después del acto oficial solicitó un permiso para fungir como Ministro de Comunicaciones. La petición fue aprobada con 105 votos. Sergio Evaristo Chapas, tomó su lugar en el Legislativo. 

El cambio en la cartera se da en medio de críticas por los múltiples daños en carreteras del país y socavamientos en distintos puntos de la ciudad. 

El documento del CIV indica que la cartera quedará bajo un cargo interino, que dará continuidad a los proyectos en ejecución. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Elton John protesta contra restricciones a cantantes en británicos

Un acuerdo comercial reduce las posibilidades de realizar giras de concierto a artistas emergentes de la música en Europa.

noticia AFP
La “improbable” teoría sobre el COVID-19 y el laboratorio de Wuhan

Un informe de la OMS, visto por la AFP antes de su publicación, considera que el COVID-19 pasó probablemente de un murciélago a los humanos a través de un animal intermediario, descartando prácticamente la teoría de una fuga del laboratorio.

noticia AFP
Todos contra Estados Unidos en el fútbol

La selección de Estados Unidos, cuatro veces campeona olímpica (1996, 2004, 2008, 2012) y otras cuatro ganadora del Mundial (1991, 1999, 2015, 2019) es la clara favorita para colgarse la medalla de oro del torneo de fútbol femenino de Tokio-2020, que se disputa del 21 de julio al 6 de agosto en Japón.

 

 



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad