[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presentan un nuevo antejuicio contra el alcalde Neto Bran


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra la Corrupción presentó en Gestión Penal de Tribunales un antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran, por un caso de supuesto fraude. El caso está relacionado a irregularidades en el arrendamiento de un inmueble por un valor de Q176 mil para oficinas municipales sin contar con resolución en un punto de acta del Consejo Municipal. 

El jefe edil ha enfrentado varios procesos de antejuicio anteriormente. El año pasado, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) promovió el retiro de inmunidad del jefe edil para que sea investigado por las irregularidades en el proceso de contratación de Rolando Moisés Pérez, un operador de Netcenter que recientemente fue condenado por amenazar a operadores de justicia. 

Bran habría abusado de su cargo y en su calidad de alcalde, firmó, selló,  instruyó sobre renglón presupuestario e impuso el monto de honorarios en la primera página de la hoja de vida de Pérez para que se iniciara su contracción en un proceso irregular. 

Además, en 2017, la Fiscalía de Delitos Administrativos buscó retirar la inmunidad al jefe edil por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. La solicitud fue promovida por la Gobernación del Departamento de Guatemala debido a que el jefe edil, supuestamente no asistió a reuniones a las que fue convocado.

*Con información de Alexander Valdéz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ellen DeGeneres anuncia el final de su programa de TV

La presentadora conducirá su último programa en 2022 después de 19 años de transmisiones.

noticia Redacción/elPeriódico
“En los últimos meses, la FECI comenzó a investigar cosas que incomodaron demasiado”

Juan Francisco Sandoval dio una conferencia anoche, horas después de conocerse la decisión de la fiscal general, Consuelo Porras, de destituirlo como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Esta es la declaración hecha por Sandoval:

noticia María Aguilar
Al gobierno de Guatemala


Más en esta sección

Kingsley Coman fue operado del corazón

otras-noticias

América y Monterrey jugarán la final de la Concacaf

otras-noticias

Masters de Madrid renueva convenio

otras-noticias

Publicidad