[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH denuncia obstrucción en Hospital Parque de la Industria


foto-articulo-Nacionales

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Hospital Temporal del Parque de la Industria intentaron evitar que personal de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) ingresara al centro de atención para pacientes con COVID-19.

El viernes pasado, delegados del PDH llegaron al hospital para realizar una verificación en atención a varias denuncias por desabastecimiento de medicamentos. Sin embargo, las autoridades del centro, de forma “reiterativa y grosera”, indicaron a los funcionarios del PDH que para ingresar necesitaban una autorización por escrito.

Según el PDH, previo a ingresar a las áreas COVID-19, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, por medio de la Directora del Hospital y la Directora de Recursos Humanos, indicó que los funcionarios del PDH no eran personal calificado para ingresar y que entraban bajo su propio riesgo. 

Les exigieron identificarse brindando su nombre y cargo y que entregaran sus gafetes y DPI para tomar fotografías de los documentos de identificación, a pesar de haber realizado un protocolo en la puerta de ingreso. 

La defensora de la Salud, Zulma Calderón, explicó que durante la verificación identificaron que el centro tiene una ocupación del cien por ciento. El nosocomio cuenta con 252 camas, de las cuales 46 corresponden al área del intensivo. El abastecimiento de medicamentos del centro es de 70.15 por ciento para un mes y de 68.53 para más de tres meses. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gloria Hernández
Marta y María
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
“Ya no cabe la gente en los hospitales” dice la Ministra de Salud

“De nada sirvió tanta recomendación para el aforo y evitar las aglomeraciones” declaró la titular de la cartera de salud quien advirtió que los casos de COVID-19 y las muertes relacionadas al virus siguen en aumento.

noticia Sputnik
Gobierno de Nicaragua aprueba adquisición de vacuna india contra COVID

La vacuna ha sido aprobada bajo el certificado de uso de emergencia que otorga el Minsa, especifica el comunicado.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Ingresa una nueva donación de vacunas desde México

otras-noticias

Costa Rica comienza la segunda etapa de su plan piloto de buses eléctricos

otras-noticias

Publicidad