[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La renegociación del contrato de compra de vacunas rusas podría incluir el cambio a Sputnik Light


Sputnik Light es de una dosis pero menos efectiva.

foto-articulo-Nacionales

El Canciller Pedro Brolo por medio de una conferencia de prensa informa que en el marco de su visita a Rusia, se abordaron temas comerciales que impulsen la economía de Guatemala y se confirmó el envío de 400 mil dosis de vacunas Sputnik V.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dijo que Rusia no cuenta con un cronograma de entregas, debido a los retrasos que están teniendo en la producción. Señaló que se podría renegociar la entrega a Guatemala de la vacuna “Sputnik Ligth”, de una sola dosis pero menos efectiva.

Brolo se reunió con el Ministerio de Salud de Rusia quien se encarga de la distribución del biológico con quien abordó temas sobre la vacuna Sputnik V.

“Rusia ubica a Guatemala como prioridad, al empezar a aumentar la producción se enviarán (las vacunas). Esperan normalizar la producción durante el mes de agosto. Confirmaron el envío de 400 mil a Guatemala a finales de esta semana” detalló Brolo.

Rusia ha enviado tres lotes de 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de 8 millones de dosis que ha pagado el país.

Respecto el envío de la segunda dosis el Canciller resaltó que Rusia garantiza el envío. “Ellos garantizan las segundas dosis, no nos han dado cronograma pero están dispuestos a la renegociación para buscar otras alternativas, existe la apertura” resaltó Brolo.

Brolo detalló que si no hay certeza y garantía de la distribución de las vacunas por las que se dio un adelanto, no se realizará el pago de la adquisición total de 16 millones de dosis.

Otros temas
Brolo detalló que el intercambio comercial entre Guatemala y Rusia aumentó un seis por ciento, es decir US $100 millones. Como parte de estos logros se establecerá un Centro Regional de Combate Contra Incendios que tendrá sede en la ciudad capital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona confirma a Depay; Messi espera

El Barça fichó este sábado al holandés Memphis Depay, haciéndose con un goleador que completa el ataque del proyecto de Ronald Koeman para impulsar al Barça hacia nuevas cumbres, y tal vez ayude a convencer al argentino Leo Messi de seguir.

 

 

noticia AFP
La rápida propagación de la variante Delta amenaza con provocar una nueva ola mundial

La variante Delta, responsable del repunte actual de la epidemia en el Reino Unido, podría provocar una nueva ola a escala mundial durante el verano boreal si no se toman medidas de prevención, advierten expertos y autoridades sanitarias.

noticia Redacción
Empresas del sector servicios se concentran en seis departamentos del país

Un sondeo de Agexport señala que estos negocios requieren fortalecer sus redes de contactos, cerrar brechas y alcanzar el mercado deseado para poder exportar.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad