[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados presentan más de 30 enmiendas a Ley de vacunas contra COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El Congreso se declaró en sesión permanente para la aprobación de la iniciativa 5933, Ley de exención de responsabilidad y de creación del mecanismo de compensación por el uso de vacunas COVID-19. 

Por medio de una moción privilegiada y con 137 votos a favor los diputados aprobaron conocer la ley en un único debate y de urgencia nacional. Sin embargo, luego de leer el artículo uno de la Ley los jefes de bloque se reunieron para negociar la presentación de más de 30 enmiendas.

De acuerdo al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, los jefes y subjefes de bancada acordaron que se debe citar a las autoridades del Ministerio de Salud para resolver inquietudes previo a aprobar la ley. 

Mañana 30 de mayo se convocó a reunión a las 9:00 horas a los jefes de bloque y se sesionará a las 12:00 horas. 

El pasado jueves 24 de junio el Ejecutivo presentó  una iniciativa al Congreso para cumplir con los requisitos de los fabricantes de vacunas contra el coronavirus. 

La ley exime de toda responsabilidad a las farmacéuticas por los efectos adversos secundarios provocados por las vacunas contra COVID-19. Este fue uno de los requisitos que se solicitaron para que el país pueda comprar o  recibir una donación de dosis. 

El Decreto será de carácter temporal, por lo que la aplicación se extiende hasta que cese el uso por razón de emergencia de la vacuna. 

Aprobación tardía

Desde el viernes pasado la ciudadanía y organizaciones solicitaron al Congreso aprobar la ley de urgencia nacional y reunirse durante el fin de semana. A pesar de que el proceso de vacunación es lento en el país, la Comisión Permanente del Legislativo decidió sesionar hasta hoy y tomar un fin de semana largo debido al asueto por la conmemoración del Día del Ejército.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Mr. [B] invertirá US$40 millardos para su expansión en la región

Mr. Bodeguitas anunció un cambio de imagen y la inauguración de una nueva sucursal en la Avenida Hincapié, zona 13.

noticia AFP
Brasil gana, se divierte y mete miedo

Brasil superó muy rápidamente el primer escollo para ganar el bicampeonato de la Copa América, al clasificarse a cuartos de final este jueves goleando 4-0 a Perú en Rio de Janeiro en la segunda jornada del Grupo B del torneo.

 

noticia EFE
Tarantino debuta como noveslista y ¿se retira del cine?

El cineasta profundiza en el Hollywood del fin de los 60 en su primera novela.



Más en esta sección

México donará a Guatemala 150 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Publicidad