[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde de Ipala dio aviso a la PNC sobre masacre en Chiquimula


Esduin Jerson Javier enfrenta un antejuicio por el asesinato de tres personas ligado al tráfico de drogas.

foto-articulo-Nacionales

Seis hombres murieron en un ataque armado que ocurrió en una finca en la aldea El Amatillo, del municipio de Ipala, Chiquimula. En el terreno fueron hallados los cuerpos de miembros de una familia y trabajadores del lugar.

Las víctimas fueron identificadas como David Reynaldo Salazar Escobar, dueño del terreno; su hermano, Luis Daniel Salazar Escobar, y su hijo Gerson David Salazar Méndez. También fallecieron en el lugar Fermín Cervantes Suchite y Armando Cervantes Roque, ambos empleados de la finca. Otro de los cuerpos no fue identificado al cierre de esta edición. 

Según testigos, los hombres se dirigían a realizar trabajos de campo y se encontraban cerca de los corrales cuando sujetos desconocidos les dispararon con armas de fuego automáticas.

Llamada del Alcalde

De acuerdo con el parte policial emitido por la Comisaría 23 de Chiquimula, ayer a las 6:00 horas el alcalde de Ipala, Esduin Jerson Javier –alias Tres Quiebres–  llamó a la estación para alertar sobre varias personas fallecidas en la aldea Amatillo. 

La Policía indicó que al llegar al terreno hallaron el cuerpo de Reynaldo Salazar y el de cuatro personas más cerca de los corrales. Otra de las víctimas fue encontrada en la entrada, cerca de un furgón que era utilizado para almacenamiento. Mientras que el último cadáver fue localizado cerca de otra bodega de block dentro de la propiedad. 

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad ha señalado por narcotráfico al jefe edil de Ipala. En marzo pasado, el Ministerio Público anunció que tenían escuchas telefónicas que respaldan el vínculo del funcionario con Carlos Alexander Guerra y Guerra, el líder de la estructura  criminal Los Ipala, que se dedica al sicariato, tráfico de drogas y lavado de dinero. Javier niega los señalamientos en su contra. 

El MP también vincula al jefe edil con el asesinato de Delio Sandoval, Carlos Esteban y Jorge Ortega, miembros de la estructura criminal que fallecieron en un ataque armado el 25 de enero de 2020, tras presenciar la pelea de boxeo entre los alcaldes de Ipala y de Mixco, Neto Bran.

Solicitud de antejuicio

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad presentó una solicitud de antejuicio contra el alcalde de Ipala, Esduin Jerson Javier, para investigarlo por tres asesinatos y tráfico de drogas. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Bebé sorprende al estar cubierta por un denso pelo color negro por todo el cuerpo

La madre se sorprendió al descubrir la cantidad de pelo que le había crecido a su hija de tres meses.

noticia
Un personaje extra da una idea de los sucesos del multiverso en Doctor Strange

La información del casting para Doctor Strange in the Multiverse of Madness de Marvel Studios comparte en que “universo cómic” sucederá la película.

noticia Redacción/ elPeriódico
Mujeres en la industria musical


Más en esta sección

Módulo ruso Pirs se despide de la Estación Espacial Internacional

otras-noticias

Descubren que la tierra absorbe más carbono de lo pensado

otras-noticias

Fiscal General cita a su despacho a agentes fiscales de la FECI

otras-noticias

Publicidad