[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jordán Rodas recomienda la inmediata dimisión de las autoridades de Salud


El funcionario manifestó que Guatemala “reporta el número más alto de contagios” desde que se declaró, en marzo del año pasado, la emergencia sanitaria por el COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, recomendó a la autoridades de la cartera de Salud que dimitan inmediatamente, por el “fracaso” en la contención de la pandemia del COVID-19 y la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación.

El magistrado de conciencia dijo que deberá integrarse un equipo de administradores y científicos con experiencia y capacidad de dar respuesta eficiente a la pandemia, poniendo en marcha de manera urgente medidas epidemiológicas de contención.

También recomendó delegar en el “nuevo equipo” del Viceministerio Técnico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) la implementación y manejo del Plan Nacional de Vacunación.

“Para lo cual deberán agilizar gestiones para disponer de vacunas suficientes, asegurando el resguardo de la cadena de frío. Asimismo, establecer campañas de información, comunicación y educación que orienten a la población y adviertan sobre los altos riesgos de contagios”, agregó el PDH.

El funcionario agregó en un comunicado que las perspectivas de compra de vacunas “son sombrías, tras la opaca, anómala y lesiva negociación de las autoridades de Salud para adquirir 16 millones de dosis Sputnik V”.

Asimismo, Rodas expuso que cuando se registró un aumento sostenido de casos positivos de coronavirus, las autoridades del MSPAS no implementaron medidas de contención

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Las carreras universitarias de humanidades
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
#TengoMiedo: la campaña que visibiliza la violencia contra las niñas y mujeres

Este lunes el hashtag #TengoMiedo se convirtió en tendencia en Guatemala. Te explicamos en qué consiste el movimiento y cómo puedes participar. 

noticia Aquiles Faillace
Guatemala, S. A.: el País de la Eterna Privatizadera

Los “otros” 7 mil 400 y el alcalde, muestra de lo que se viene.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad